
VIDEO.- Desde el depósito incendiado en La Plata: así avanzó la demolición con un robot en el día 4
VIDEO.- Desde el depósito incendiado en La Plata: así avanzó la demolición con un robot en el día 4
Escape mortal en La Plata: murió el segundo motociclista que intentaba fugarse de la policía
Estudiantes en el mercado de pases: oficializó la llegada de Leonardo Suárez
¿Se meten en el equipo?: Orfila recuperó dos alternativas para enfrentar a Godoy Cruz
Llamativa ausencia de Eduardo Domínguez en los festejos por los 120 años de Estudiantes
La Plata presente en las profundidades del Mar Argentino con la participación de la UNLP
Chayanne busca el récord en Argentina: ya agotó cuatro Movistar Arena y suma una quinta fecha
VIDEO. Discutió con su ex y la arrastró durante cuatro cuadras: violencia de género en Ensenada
Victoria Villarruel denunció penalmente a los dueños de La Derecha Diario
Ordenaron la prisión domiciliaria para el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro
¿Guiño a Estudiantes?: Marcos Rojo saludó al club por su 120º aniversario en las redes
Muerte de Maradona: la defensa de Luque pidió que dos jueces sean recusados
VIDEO. Un conductor se salvó de milagro tras caer a una zanja en La Plata
Guardia alta: Estudiantes y Gimnasia tienen día y hora confirmada para las fechas 5 y 6
VIDEO.- En el barro: caótico primer día sin trenes en la Estación de La Plata y todos a Tolosa
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
Locura pincharrata: ¡pintó el escudo de Estudiantes en el techo de su casa y se ve desde el aire!
Tremenda denuncia de Icardi a Wanda: “Deja tiradas a las hijas y tiene dudoso estado cognitivo”
"Debía ponerme al frente de la situación": en Berisso, Cagliardi no descartó asumir como concejal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cúpula radical se reunió en una cena y planteó la posibilidad de una PASO con Macri. Les contestaron desde el Gobierno
Ernesto Sanz reapareció en la cena de los referentes de la UCR/web
La relación política entre el gobierno de Mauricio Macri y los principales dirigentes del radicalismo quedó envuelta en un nuevo frente de tormenta por la definición de las candidaturas en la previa a la Convención Nacional de la UCR en la que se debatirá la pertenencia a Cambiemos.
Las tensiones se dispararon a partir de la frase que lanzó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien el miércoles en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina dijera que “no hay que descartar que (Mauricio) Macri no sea el candidato” a presidente de Cambiemos. Además, el gobernador mendocino volvió a insistir con la idea de “ampliar” la alianza política hacia figuras como Roberto Lavagna o Martín Losteau.
Las declaraciones generaron fuerte ruido político. Es que en el radicalismo hay un importante sector de dirigentes que, como Cornejo, prevén un escenario electoral por demás adverso para el oficialismo. Con encuestas en la mano, advierten que Macri perdería en una segunda vuelta contra Cristina Fernández. Por eso, algunos de ellos fogonean fuera de micrófono la idea de que Macri pueda correrse para que la fórmula presidencial sea, por caso, María Eugenia Vidal con Martín Losteau.
El tema sobrevoló un encuentro reservado que los principales dirigentes del radicalismo mantuvieron el pasado miércoles por la noche en una confitería de Monserrat. Estuvieron, además de Cornejo, los otros dos gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, Ernesto Sanz, que reapareció en escena, y los presidentes de los bloques, Luis Naidenoff y Mario Negri, entre otros.
Allí, trascendió, hubo algunos reproches internos a la actitud de Cornejo. Y también intercambio de posturas en la previa a la Convención Nacional de la UCR que se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte.
Ayer, en tanto, hubo reacciones en el gobierno ante la frase de Cornejo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo anoche en el canal TN que “a un presidente no se lo somete a una interna”. Y agregó: “El liderazgo de Macri es incuestionable y el camino natural es que Macri sea candidato sin internas”. Y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que “no hay dudas que Mauricio Macri será el candidato”.
LE PUEDE INTERESAR
En la Uocra no cede la tensión y siguen descubriendo bienes del clan Medina
LE PUEDE INTERESAR
La UCR bonaerense se prepara para ratificar su pertenencia a Cambiemos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí