Ruido entre el radicalismo y el Gobierno por las candidaturas

La cúpula radical se reunió en una cena y planteó la posibilidad de una PASO con Macri. Les contestaron desde el Gobierno

Edición Impresa

La relación política entre el gobierno de Mauricio Macri y los principales dirigentes del radicalismo quedó envuelta en un nuevo frente de tormenta por la definición de las candidaturas en la previa a la Convención Nacional de la UCR en la que se debatirá la pertenencia a Cambiemos.

Las tensiones se dispararon a partir de la frase que lanzó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien el miércoles en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina dijera que “no hay que descartar que (Mauricio) Macri no sea el candidato” a presidente de Cambiemos. Además, el gobernador mendocino volvió a insistir con la idea de “ampliar” la alianza política hacia figuras como Roberto Lavagna o Martín Losteau.

Las declaraciones generaron fuerte ruido político. Es que en el radicalismo hay un importante sector de dirigentes que, como Cornejo, prevén un escenario electoral por demás adverso para el oficialismo. Con encuestas en la mano, advierten que Macri perdería en una segunda vuelta contra Cristina Fernández. Por eso, algunos de ellos fogonean fuera de micrófono la idea de que Macri pueda correrse para que la fórmula presidencial sea, por caso, María Eugenia Vidal con Martín Losteau.

El tema sobrevoló un encuentro reservado que los principales dirigentes del radicalismo mantuvieron el pasado miércoles por la noche en una confitería de Monserrat. Estuvieron, además de Cornejo, los otros dos gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, Ernesto Sanz, que reapareció en escena, y los presidentes de los bloques, Luis Naidenoff y Mario Negri, entre otros.

Allí, trascendió, hubo algunos reproches internos a la actitud de Cornejo. Y también intercambio de posturas en la previa a la Convención Nacional de la UCR que se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Ayer, en tanto, hubo reacciones en el gobierno ante la frase de Cornejo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo anoche en el canal TN que “a un presidente no se lo somete a una interna”. Y agregó: “El liderazgo de Macri es incuestionable y el camino natural es que Macri sea candidato sin internas”. Y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que “no hay dudas que Mauricio Macri será el candidato”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE