Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Altos de San Lorenzo en “modo humo” por la quema de basura

Todas las noches hay fuego en una cantera. Los vecinos dicen que apenas se puede respirar y el olor a gases tóxicos lo invade todo

Altos de San Lorenzo en “modo humo” por la quema de basura

la cantera en la que, según los vecinos, prenden fuego todos los días

17 de Mayo de 2019 | 03:45
Edición impresa

Desde hace varias semanas cada noche ocurre lo mismo, primero es un olor a quemado, al cabo de unos minutos se torna penetrante, causa ardor en las vías respiratorias y cubre todo como si se tratara de una niebla densa. Si bien afecta un amplio sector de Altos de San Lorenzo, son los vecinos cercanos a las calles 17, 18, 19 de 86 a 90 los que califican la situación como “desesperante” y en las últimas horas consignaron que necesitan una inmediata respuesta de la Municipalidad.

“Es algo que queman cerca de 19 y 75 todas las noches, hay olor a gases tóxicos, es algo que vuelve insoportable respirar, entra a las viviendas y se impregna en la ropa, en la piel”, denuncia Claudia, una vecina.

Es que la gente de esa zona sospecha que no se trata de basura común y anticiparon que se reunirían para tomar medidas.

Rosa Moreno, es otra de las vecinas damnificadas que vive en la zona de 21 y 80 y denuncia que aproximadamente a principios de año comenzaron las quemas de basura en el predio que abarca la zona de las calles 17, 18, 19 desde 86 a 90.

“El hedor es insoportable y totalmente venenoso para la respiración, se mete en las casas y con el amanecer queda suspendido hasta el mediodía a modo de niebla, se junta con la humedad de la mañana y tiene un olor pestilente”, sostiene la mujer y dice que ese factor contaminante provoca tos, asma y picazón de ojos.

Los vecinos opinan que esas cosas siempre pasan en barrios alejados del casco urbano, que no son cerrados o de alto nivel económico.

“En la periferia la población está resignada a lo que gusten los intereses económicos, es mas barato quemar , desprender cantidades desorbitadas de gases tóxicos a la atmósfera que encargarse de la basura de una manera responsable”, agrega la vecina.

Por otra parte se informa que se hicieron denuncias a través del número telefónico 147, pero hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta. “La manta de humo llega hasta la 72 y ya es cosa de todas las noches”, se apunta.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla