Altos de San Lorenzo en “modo humo” por la quema de basura

Todas las noches hay fuego en una cantera. Los vecinos dicen que apenas se puede respirar y el olor a gases tóxicos lo invade todo

Edición Impresa

Desde hace varias semanas cada noche ocurre lo mismo, primero es un olor a quemado, al cabo de unos minutos se torna penetrante, causa ardor en las vías respiratorias y cubre todo como si se tratara de una niebla densa. Si bien afecta un amplio sector de Altos de San Lorenzo, son los vecinos cercanos a las calles 17, 18, 19 de 86 a 90 los que califican la situación como “desesperante” y en las últimas horas consignaron que necesitan una inmediata respuesta de la Municipalidad.

“Es algo que queman cerca de 19 y 75 todas las noches, hay olor a gases tóxicos, es algo que vuelve insoportable respirar, entra a las viviendas y se impregna en la ropa, en la piel”, denuncia Claudia, una vecina.

Es que la gente de esa zona sospecha que no se trata de basura común y anticiparon que se reunirían para tomar medidas.

Rosa Moreno, es otra de las vecinas damnificadas que vive en la zona de 21 y 80 y denuncia que aproximadamente a principios de año comenzaron las quemas de basura en el predio que abarca la zona de las calles 17, 18, 19 desde 86 a 90.

“El hedor es insoportable y totalmente venenoso para la respiración, se mete en las casas y con el amanecer queda suspendido hasta el mediodía a modo de niebla, se junta con la humedad de la mañana y tiene un olor pestilente”, sostiene la mujer y dice que ese factor contaminante provoca tos, asma y picazón de ojos.

Los vecinos opinan que esas cosas siempre pasan en barrios alejados del casco urbano, que no son cerrados o de alto nivel económico.

“En la periferia la población está resignada a lo que gusten los intereses económicos, es mas barato quemar , desprender cantidades desorbitadas de gases tóxicos a la atmósfera que encargarse de la basura de una manera responsable”, agrega la vecina.

Por otra parte se informa que se hicieron denuncias a través del número telefónico 147, pero hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta. “La manta de humo llega hasta la 72 y ya es cosa de todas las noches”, se apunta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE