La causa principal se encuentra en un Tribunal Oral para juzgar a 4 procesados
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2019 | 02:36

La causa principal que tiene a cuatro imputados, bajo sospecha de homicidio por la muerte de Emilia Uscamayta Curí en una fiesta clandestina, esta radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal III de la Plata.
A juicio oral llegaron los cuatro supuestos organizadores de la fiesta, Carlos Bellone, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.
En principio estaban procesados por “homicidio culposo”, pero ahora la fiscalía elevó el caso a debate oral con la figura del dolo eventual -penado con 8 a 25 años de cárcel- que implica que “debían figurarse lo que podía pasar, pero no les importó y continuaron su accionar”.
La tragedia ocurrió el 1º de enero de 2016 en una quinta de 520 entre 159 y 160, donde se desarrolló una fiesta para despedir el año.
Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores lo clausuraron, pero sin desalojo.
Durante la fiesta, según distintos testimonios, no hubo guardavidas ni asistencia médica.
Emilia murió en una piscina donde había muchísimas personas.
Bellone es el propietario del predio; García un coordinador turístico; Piedrabuena el dueño de un conocido boliche platense y Haramboure un relacionista público.
De todos ellos sólo este último sigue detenido, con un régimen de salidas transitorias, a pedido de su defensor Marcelo Peña. Es que para la Justicia, en la noche de la tragedia en Romero violó el arresto domiciliario tras la condena por otra muerte, la de Andrés Maldonado, frente al boliche Alcatraz de Berisso, en el 2009.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE