Murió “Banana” Mascheroni, emblema de la cumbia santafesina

Sufrió un ataque cardíaco mientras daba un recital en Avellaneda y falleció poco después en el hospital Fiorito

Edición Impresa

Juan Carlos “Banana” Mascheroni, cantante y líder de de la banda Los del Fuego y un referente de la cumbia santafesina, sufrió anteanoche un infarto durante un recital que el conjunto estaba ofreciendo en la localidad bonaerense de Avellaneda y falleció durante la madrugada en el Hospital Fiorito.

La muerte de Mascheroni fue confirmada por la productora del grupo. “Querida familia, amigos y fans: en la madrugada del sábado 18 de mayo nos encontrábamos haciendo un evento con Los del Fuego cuando ocurrió una fatalidad inesperada. Su cantante, Juan Carlos Mascheroni, el Banana para todos nosotros, sufrió una falla cardíaca; fue trasladado al Hospital Fiorito pero no pudo salir adelante y pese al esfuerzo de los médicos, falleció esta madrugada”, precisó el texto.

Mascheroni, de 58 años, formó Los del Fuego en 1984 junto a Julio “Momocho” Peralta (timbaleta), Julio “Muerto” Peralta (bajo) y Sergio “Pato” Torres (guitarra), combo con el que publicó más de 30 álbumes y se hizo referente de la cumbia santafesina.

Carismático y siempre portador de una indumentaria que no pasaba inadvertida, Mascheroni ya había sufrido un infarto en 2017. “Le hicieron un cateterismo, es un corte chiquito”, había contado su hija en ese momento.

Mascheroni había fundado la agrupación junto a Julio Momocho Peralta, Julio Muerto Peralta y Sergio Pato Torres. El conjunto oriundo de Santa Fe publicó 30 discos y Mascheroni se consagró como uno de los intérpretes más reconocidos del mundo tropical. Hincha fanático de Unión de Santa Fe, muchas de sus canciones llegaron a las tribunas de todos los equipos argentinos de fútbol y se conviertieron en verdaderos himnos..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE