Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El ex vicepresidente de Obana se postura por los demócratas con criticas al actual mandatario

Joe Biden se pone en campaña llamando a la unidad

Joe Biden se pone en campaña llamando a la unidad

Filadelfia

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden arrancó ayer su campaña con un gran acto en Pensilvania en el que tildó al presidente Donald Trump de “divisor en jefe” del país y llamó a impedir la reelección del magnate republicano en 2020.

“Esta nación debe unirse”, dijo el veterano político a una multitud estimada en 6.000 personas en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña. “Nuestro presidente es el divisor en jefe”, agregó, acusando a Trump de demonizar a sus oponentes y usar chivos expiatorios para alimentar la animosidad.

“Si los estadounidenses quieren un presidente que aumente nuestra división, que lidere con el puño apretado (...) y el corazón duro, que satanice a sus oponentes y vierta odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso”,dijo.

El escenario elegido para su discurso no fue azaroso: el estado de Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.

Nacido aquí, en la ciudad de Scranton, popular entre los obreros y en el electorado negro y moderado, Biden parece el demócrata mejor ubicado para hacerlo.

Desde que se lanzó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, el 25 de abril, la ex mano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas, La entrada en competencia de Biden coincide con la decadencia del número dos en los sondeos, el senador independiente Bernie Sanders, ubicado más a la izquierda.

La última encuesta de RealClearPolitics sitúa a Biden con 38,1% de las intenciones de voto, más del doble de Sanders, con 16,4%. Todos los demás están por debajo del 10%. (AFP)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla