Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ROBARON DE TODO EN CRISFA

Otra vez, la inseguridad se ensañó con un club del fútbol amateur de la Ciudad

Delincuentes se colaron en el predio de 71 y 14 durante la madrugada. Se llevaron reflectores, pelotas de fútbol y bombas de agua

Otra vez, la inseguridad se ensañó con un club del fútbol amateur de la Ciudad

En seis años, el predio deportivo del club CRISFA, situado en 71 y 14, suma varios robos/César Santoro

19 de Mayo de 2019 | 01:45
Edición impresa

En los últimos años, fueron varios los ataques delictivos que se consumaron en instalaciones de clubes del fútbol amateur de La Plata.

Aprovechando que, por lo general, son predios que no cuentan con cerramientos, dispositivos de seguridad electrónica o guardias, a los ladrones les alcanza con romper un tramo del alambrado perimetral o saltando algún paredón.

Luego, se llevaron la mayor cantidad de objetos de valor que pudieron.

En las primeras horas del jueves pasado esa desagradable situación fue padecida en el club CRISFA (Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís), que tiene a 350 jugadores de fútbol de entre 5 a 40 años compitiendo en los torneos de LISFI y la Liga Amateur Platense en las categorías infantiles, juveniles y mayores.

Su presidente, Daniel Dascenzi (54), informó ayer a EL DIA en el campo deportivo que la institución tiene en 71 y 14, que se trató “del primer robo que sufrimos este año, pero ya suman entre cuatro y cinco episodios similares desde hace algo más de 6 años”.

“YA ROBARON DE DÍA Y DE NOCHE”

Cuando se lo consultó al dirigente sobre el último de esos hechos de inseguridad, informó que “fue en la madrugada del jueves, cuando se metieron en nuestras instalaciones luego de romper un sector del alambrado que circunda a este predio. Estos ladrones fueron a los vestuarios y al depósito”.

Al momento de enumerar lo sustraído por los delincuentes, detalló que “nos robaron dos bombas de agua, una en funcionamiento y la otra para reparar; 10 pelotas de fútbol, reflectores y algunos elementos de gimnasio, entre ellos pesas y conos”.

Luego recordó que “otras veces nos sustrajeron garrafas, una heladera y hasta un tractor”, entre otras pertenencias de la entidad con una trayectoria de 33 años

Sin ocultar la indignación y la impotencia que en el club viene provocando cada uno de estos ataques, reflexionó que “ya nos han robado acá tanto de día como de noche. Cuando nos llevaron el tractor fue a plena luz del día y todos los otros casos fueron en horarios nocturnos”.

Dascenzi puntualizó que tras el escruche del jueves, la dirigencia de esta institución desistió de radicar la denuncia policial.

Explicó sobre el particular que “ese trámite lo hicimos en otras ocasiones que nos robaron, pero después de ninguno de esos episodios se detuvieron a los ladrones. Así que no pudimos recuperar nada”. Recordó que “sí hicimos la denuncia cuando nos robaron el año pasado el tractor”.

El directivo contó que “como no tuvimos novedades luego, entendimos que lamentablemente ir a la comisaría para realizar la denuncia es una pérdida de tiempo, porque tras el robo las cosas sustraídas nunca aparecen”.

“PONDREMOS UNA ALARMA”

El hartazgo por la acumulación de robos en CRISFA ha impulsado a su comisión directiva a adoptar una medida preventiva.

En tal sentido, Dascenzi reveló que “se resolvió que pondremos un sistema de alarma. También nos gustaría complementarlo con cámaras de seguridad, pero las posibilidades económicas del club no permiten afrontar ese gasto”.

En esa línea, consideró que se necesita de una mayor iluminación en la zona donde está emplazado el predio.

Al respecto, expuso que “de noche acá está muy oscuro, por lo que pedimos a las autoridades municipales que tengan en cuenta que precisamos que se coloquen luminarias”, dijo y añadió que “de lo contrario se continuará favoreciendo el accionar de los delincuentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla