La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la soga al cuello, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Cocha adujo “razones de salud” al renunciar a su cargo. El actual decano está siendo investigado
la asamblea extraordinaria del martes último en la utn / el dia
El decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Carlos Fantini, convocó a una reunión especial de la Asamblea de la facultad para elegir al nuevo vicedecano, en reemplazo del saliente Guillermo Cocha, quien dejara su cargo “por razones de salud”, según se desprende de la resolución oficial.
La asamblea se desarrollará el próximo 14 de junio a las 20hs en el salón de actos de la casa de altos estudios situada en la Av. del Petróleo, entre 124 y 125, de Berisso. Será con el objetivo de elegir a quien completará en el cargo “el período por el que fuera elegido el Vicedecano renunciante 2017-2021”.
La UTN platense, se sabe, atraviesa por días turbulentos. Sin ir más lejos el martes pasado se desarrolló una asamblea extraordinaria en la que el Consejo Directivo de la facultad resolvió, por amplia mayoría (14 votos positivos, contra tres negativos y una abstención) instruir un sumario al decano Fantini. La medida dio inicio a un proceso que podría desembocar en el desplazamiento de la máxima autoridad de esta unidad académica.
Dicha resolución “se encuadra en lo dispuesto en el artículo 68” del Estatuto Universitario, que refiere a la separación de las máximas autoridades si, entre otras causas, participan “en actos que atenten contra la estabilidad constitucional o democrática, así como también contra la dignidad y la ética universitaria” o incurren en “falta de conducta o negligencia grave”.
Es que, como se ha informado, Fantini está procesado y embargado en $20 millones por el juez federal Ernesto Kreplak. La Justicia intenta determinar si junto a otros funcionarios de la UTN local desvió $181 millones destinados a la contratación de ingenieros para monitorear el plan Argentina Trabaja, en tiempos del kirchnerismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí