Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Será el 14 de junio, para elegir a su reemplazante

Más revuelo en la UTN: renunció el vicedecano y llaman a una asamblea

Guillermo Cocha adujo “razones de salud” al renunciar a su cargo. El actual decano está siendo investigado

Más revuelo en la UTN: renunció el vicedecano y llaman a una asamblea

la asamblea extraordinaria del martes último en la utn / el dia

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Carlos Fantini, convocó a una reunión especial de la Asamblea de la facultad para elegir al nuevo vicedecano, en reemplazo del saliente Guillermo Cocha, quien dejara su cargo “por razones de salud”, según se desprende de la resolución oficial.

La asamblea se desarrollará el próximo 14 de junio a las 20hs en el salón de actos de la casa de altos estudios situada en la Av. del Petróleo, entre 124 y 125, de Berisso. Será con el objetivo de elegir a quien completará en el cargo “el período por el que fuera elegido el Vicedecano renunciante 2017-2021”.

La UTN platense, se sabe, atraviesa por días turbulentos. Sin ir más lejos el martes pasado se desarrolló una asamblea extraordinaria en la que el Consejo Directivo de la facultad resolvió, por amplia mayoría (14 votos positivos, contra tres negativos y una abstención) instruir un sumario al decano Fantini. La medida dio inicio a un proceso que podría desembocar en el desplazamiento de la máxima autoridad de esta unidad académica.

Dicha resolución “se encuadra en lo dispuesto en el artículo 68” del Estatuto Universitario, que refiere a la separación de las máximas autoridades si, entre otras causas, participan “en actos que atenten contra la estabilidad constitucional o democrática, así como también contra la dignidad y la ética universitaria” o incurren en “falta de conducta o negligencia grave”.

Es que, como se ha informado, Fantini está procesado y embargado en $20 millones por el juez federal Ernesto Kreplak. La Justicia intenta determinar si junto a otros funcionarios de la UTN local desvió $181 millones destinados a la contratación de ingenieros para monitorear el plan Argentina Trabaja, en tiempos del kirchnerismo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...