Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Elecciones en La Pampa: se impone el PJ con amplia ventaja

El gobernador Carlos Verna aseguró que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) "está ganando con una diferencia importante" a nivel provincial y también en varios municipios

Télam

El Justicialismo obtenía esta noche en las elecciones generales de La Pampa alrededor de 48 % de los votos y consagraba gobernador a su candidato, Sergio Ziliotto, que se impuso al postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger, quien conseguía el 31 %.

Las cifras corresponden al 35 % de los votos escrutados.

El peronismo también ganó en la capital, Santa Rosa, donde el candidato kirchnerista de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, fue elegido intendente al vencer al actual jefe comunal de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.

En la segunda ciudad de la provincia, General Pico, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, ganó la jefatura comunal al derrotar al diputado nacional del PRO Martín Maquieyra.

Los dirigentes que perdieron en ambos distritos reconocieron sus derrotas bastante antes de que se comenzaran a difundir los resultados oficiales.

Resultado anticipado

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, adelantó horas después del cierre de los comicios que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) "está ganando con una diferencia importante" a nivel provincial y también en varios municipios.

"Sabíamos que teníamos una diferencia importante" a favor del candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, afirmó Verna al salir de la sede del PJ en la ciudad de General Pico.

Y agregó que el frente peronista está "recuperando la capital -Santa Rosa- por más de 20 puntos hasta ahora". 

Verna, quien se autoexcluyó por su enfermedad, sostuvo que en los comicios "el pampeano comparó la gestión provincial con la nacional y si bien los candidatos radicales intentaron despegarse de la gestión de Cambiemos, no pudieron y eso es evidente".

    Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
    Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

    • + Vistas
    • + Comentadas

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla