Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Más de cinco mil personas disfrutaron del locro gigante a beneficio del Hospital San Martín

La propuesta incluyó importantes números artísticos y actividades recreativas ambientadas en la Semana de Mayo

Foto: Demian Alday - EL DIA

Foto: Demian Alday - EL DIA

Con una nutrida participación vecinal, la Municipalidad de La Plata – en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad – llevó adelante este domingo en Plaza Moreno una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluyó un gran locro solidario, que contó con la colaboración de más de cinco mil vecinos.

A través de una iniciativa impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social de la Comuna, más de cinco mil personas se acercaron a la emblemática Plaza Central de Av. 13 y 50, donde adquirieron su porción de locro, a beneficio de la Cooperadora del Hospital San Martín.

En ese marco, la propuesta comprendió importantes números artísticos y actividades recreativas ambientadas en la Semana de Mayo, que se desarrollaron durante toda la tarde ante la presencia de vecinos de distintos puntos de la región.

"Estamos muy contentos por la gran colaboración de la gente, realmente se vivió una verdadera jornada solidaria, con la presencia de instituciones y de la comunidad, quienes se acercaron a recibir su porción de locro", valoró el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo.

En tanto, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, destacó: "Buscamos lograr que se transmita la conciencia solidaria de los ciudadanos platenses que concurrieron al evento; el trabajo articulado entre el voluntariado, las instituciones y la propagación de estas actividades repercuten en la práctica solidaria de cada uno de los vecinos".

Cabe destacar que también formaron parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportó la materia prima; Fuerzas de Seguridad que se encargaron de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica; el Colegio de Escribanos; ABSA y Sancor Seguros, entre otras entidades.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla