
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com
El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández no generó, en el mundo empresario y financiero, un impacto tan fuerte como en el mundo político.
Aunque primó la cautela, el hecho de que haya sido Cristina Kirchner quien anunció la fórmula presidencial, generó la sensación de que es la actual senadora quien pisa fuerte en el binomio y no su ex jefe de gabinete.
Por otro lado, analizaron ayer el mercado y los economistas, que la ex mandataria apeló a Alberto Fernández porque los números no le daban para ganarle a Mauricio Macri.
Quién hizo explícito este razonamiento fue el economista liberal Germán Fermo: “Mucho muñeco interpretando la movida como una “brillante jugada de poker. Yo lo leo al revés, mi sensación es que la decisión fue fruto de pura improvisación y no genera ninguna clase de shock al contrario, debilita la postura K. Candidata que gana no se baja”.
En tanto Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos, también puso en duda cuál será el poder real de Alberto Fernández en las propuestas de la fórmula. “En materia económica Alberto Fernández está lejos del “venezuelismo” kirchenerista, es más moderado. Siempre y cuando pueda demostrar que es él quien va a gobernar y que no se trata de un Medvédev kirchenerista, los mercados podrían calmarse. Pero aún no queda claro”, afirmó.
Ayer a la tarde circuló en el mundo empresario un “paper” reservado de un importante banco internacional con dos impresiones:
LE PUEDE INTERESAR
Golpe de timón para intentar recuperar el Gobierno
1)”Es muy favorable a Cambiemos que se haya confirmado una fórmula kirchnerista “Fernández-Fernández. Ninguno de los dos le saca un voto a Cambiemos y auyentas a potenciales votantes indecisos”.
2) “Dicho esto, habrá que ver hasta donde Alberto estará empoderado a negociar un acercamiento con el Peronismo Federal”.
Básicamente, el documento hace alusión a la desconfianza del sector financiero a Cristina Fernández y la posibilidad de que el peronismo confluya en una fórmula de unidad integrando a sectores de Alternativa Federal que tienen un vínculo màs fluido con los empresarios.
Una encuesta publicada en la edición on line de El Cronista, consultaba anoche a sus lectores sobre cómo impacta en las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri la fórmula que encabeza Alberto Fernández. Sobre 2520 votos, el 62%o opinaba que lo beneficia y solo el 38% votaron por la opción “lo perjudica”.
Los lectores de este portal son en su mayoría profesionales y empresarios clase ABC1, el sector al que la nueva fórmula aún debe convencer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí