Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Impresiones

Dudas en el mercado por el poder real de Alberto Fernández

Por: Fernando Coradazzi
 

fcoradazzi@eldia.com

El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández no generó, en el mundo empresario y financiero, un impacto tan fuerte como en el mundo político.

Aunque primó la cautela, el hecho de que haya sido Cristina Kirchner quien anunció la fórmula presidencial, generó la sensación de que es la actual senadora quien pisa fuerte en el binomio y no su ex jefe de gabinete.

Por otro lado, analizaron ayer el mercado y los economistas, que la ex mandataria apeló a Alberto Fernández porque los números no le daban para ganarle a Mauricio Macri.

Quién hizo explícito este razonamiento fue el economista liberal Germán Fermo: “Mucho muñeco interpretando la movida como una “brillante jugada de poker. Yo lo leo al revés, mi sensación es que la decisión fue fruto de pura improvisación y no genera ninguna clase de shock al contrario, debilita la postura K. Candidata que gana no se baja”.

En tanto Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos, también puso en duda cuál será el poder real de Alberto Fernández en las propuestas de la fórmula. “En materia económica Alberto Fernández está lejos del “venezuelismo” kirchenerista, es más moderado. Siempre y cuando pueda demostrar que es él quien va a gobernar y que no se trata de un Medvédev kirchenerista, los mercados podrían calmarse. Pero aún no queda claro”, afirmó.

Ayer a la tarde circuló en el mundo empresario un “paper” reservado de un importante banco internacional con dos impresiones:

1)”Es muy favorable a Cambiemos que se haya confirmado una fórmula kirchnerista “Fernández-Fernández. Ninguno de los dos le saca un voto a Cambiemos y auyentas a potenciales votantes indecisos”.

2) “Dicho esto, habrá que ver hasta donde Alberto estará empoderado a negociar un acercamiento con el Peronismo Federal”.

Básicamente, el documento hace alusión a la desconfianza del sector financiero a Cristina Fernández y la posibilidad de que el peronismo confluya en una fórmula de unidad integrando a sectores de Alternativa Federal que tienen un vínculo màs fluido con los empresarios.

Una encuesta publicada en la edición on line de El Cronista, consultaba anoche a sus lectores sobre cómo impacta en las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri la fórmula que encabeza Alberto Fernández. Sobre 2520 votos, el 62%o opinaba que lo beneficia y solo el 38% votaron por la opción “lo perjudica”.

Los lectores de este portal son en su mayoría profesionales y empresarios clase ABC1, el sector al que la nueva fórmula aún debe convencer.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla