Jan Hurtado viajará mañana para sumarse al trabajo de la Selección Mayor de Venezuela

Edición Impresa

Con la eliminación de la Copa de la Superliga el plantel del Lobo comenzó sus vacaciones, aunque en el caso de Jan Hurtado no tendrá descanso. Es que el juvenil delantero mañana estará viajando a Miami para sumarse a los entrenamientos de la Selección Mayor de Venezuela, y en consecuencia a disposición del entrenador, Rafael Dudamel. El DT de la Vinotinto convocó 40 futbolistas de cara a lo que será la Copa América en Brasil, a la que irán solamente 23 jugadores.

El cuerpo técnico viajó en la víspera a Miami, y a partir de mañana se empezarán a sumar los futbolistas del torneo venezolano, como así también los que juegan en el exterior y vayan terminando la participación en sus certámenes. Así es que, como el Lobo quedó eliminado, Hurtado podrá estar mañana desde el primer día de este trabajo preparatorio que va a incluir tres partidos amistosos. El 1º de junio en Miami frente a Ecuador; el día 5 en Atlanta, ante México; y el 9, en Cincinnati, contra Estados Unidos.

El propio técnico, Dudamel, manifestó que, “los partidos fundamentales para nosotros serán los de México y Estados Unidos. En el primero ante Ecuador estarán los que siguen luchando por un puesto, pero contra México y Estados Unidos, estaremos viajando con los jugadores que estén inscriptos para la Copa América de Brasil”, aseguró el DT.

En ese sentido, el delantero Tripero buscará meterse en el grupo de 23 que irán a la Copa América y luchar por un lugar, compitiendo con los otros cinco delanteros que fueron convocados.

La Copa América comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, por lo que de quedar en la lista definitiva de Dudamel, Hurtado se estará perdiendo el arranque de la pretemporada del plantel mens sana, que en principio podría estar arrancando el 10 de junio.

Lo cierto es que hay varias cosas que aún están en el aire. Por un lado, si Hurtado quedará entre los 23 definitivos que irán a Brasil; y la otra, si llega una venta al exterior como se viene hablando, si seguirá jugando en el Lobo o no.

A PUNTO DE SUBIRSE AL AVIÓN

Hoy por hoy lo concreto, es que Jan estará viajando mañana para ponerse a disposición del técnico y tratar de convencerlo para que le de un lugar entre los 23 definitivos. Sin dudas que Hurtado llega muy bien en la consideración de Dudamel, tras el buen Sudamericano Sub-20 que hizo en Chile entre enero y febrero pasado, que luego lo llevó a ser convocado para el Seleccionado Mayor que en marzo afrontó dos partidos amistosos en España.

Vale agregar, que también ha sido convocado entre los 40, el lateral derecho Pablo Bonilla, que hasta hace poco sonó para llegar a Gimnasia. Bonilla también estuvo en la Selección Sub-20 junto a Hurtado y Jesús Vargas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE