Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

“Pachamama”: una historia con raíces autóctonas

La cinta animada de Juan Antín llegará el próximo mes a Netflix, tras pasearse con gran éxito por importantes festivales internacionales

“Pachamama”: una historia con raíces autóctonas

“Pachamama”, premiada obra animada de Juan Antín, llega a Netflix

NICOLÁS ISASI
Por NICOLÁS ISASI

19 de Mayo de 2019 | 04:03
Edición impresa

Estrenada a finales de 2018 en los cines de París, “Pachamama” es una coproducción de Francia, Canadá y Luxemburgo que resultó ganadora en el Festival de Cine de Japón como mejor película animada. Participó en numerosos festivales alrededor del mundo, abrió el Festival de Cine de Animación de Nueva York y en el país estuvo presente en la última edición del Festivales de cine de Mar del Plata. Y ahora llegará a Netflix.

Con motivo del inminente lanzamiento de “Pachamama” en la plataforma, el director argentino Juan Antín (hijo del reconocido cineasta Manuel Antín y la escenógrafa Ponchi Morpurgo) dialogó en exclusiva para el diario EL DÍA sobre el proceso de creación del film.

“Pachamama me llevó 14 años desde la idea hasta la pantalla. Fue una prueba de perseverancia, luego de golpear mil puertas y luego de varios intentos de producción (el primero en Argentina), llegué al productor francés Didier Brunner (productor de películas como “Kirikou y la hechicera”, “Las trillizas de Belleville” o El secreto de los Kells”) que es quien finalmente logró armar la producción, asociándose con Canadá y Luxemburgo. A partir de ahí la producción fluyó muy bien y el resultado está a la altura de mis ambiciones”, afirmó Antín.

Consultado sobre las diferencias de tecnologías y recursos entre Francia respecto de la Argentina, Antín aclaró que “en Francia hay una gran industria de animación, muchas escuelas de gran calidad y gente muy capacitada. El nivel es técnico es muy alto. También cabe aclarar que cuentan con mucho apoyo estatal y regional. Pero yo creo que fundamentalmente es una cuestión de presupuesto, producen películas de animación entre 6 y 15 millones de euros, que logran reunir apoyándose en subvenciones francesas, europeas y en coproducciones”.

“Es una gran satisfacción, para todo director, ver que su película gusta al público. En Francia es un éxito, ya sumamos 300 mil espectadores, pero estiman que vamos a duplicar esa cifra hasta el fin de su carrera en las salas. También estuve viajando por muchos festivales y la presenté en USA, Japón y otros varios países europeos, en todos lados gusta, sorprende y emociona mucho. Mis padres influyeron mucho en la película, tanto directa como indirectamente. Mi madre me ayudó mucho en la etapa de investigación sobre los vestuarios de los conquistadores, incluso hizo algunos figurines de diseño. Mi padre siempre me apoyó y fue un lector crítico y consejero de las primeras versiones del guión”, agregó.

A principios de año la película fue nominada a los Premios César (el equivalente a los Oscars en Francia), compitiendo con “Ocelot”, y Antín resumió aquella experiencia. “La nominación a los César fue un gran orgullo, imagínate que premian al mejor cine francés y Pachamama estuvo compitiendo frente a Dilili en París del mítico director Michel Ocelot, también estaba Asterix, un tanque. Aunque finalmente el César se lo llevó Ocelot, para mí, participar ya fue ganar”.

Netflix prepara la exhibición de “Pachamama” para todo el mundo exceptuando los países coproductores, desde junio, fecha en que estará disponible para el público argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla