Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VOLVIÓ AL RUEDO

Florencia Bertotti: “Estos años viví de madre, pero venía reprimiendo las ganas de actuar”

Después de nueve años, en los que se dedicó a la aventura doméstica, la actriz que encarnó a la siempre sonriente “Floricienta” volvió al teatro junto a María Valenzuela en “Cien Metros Cuadrados”

Florencia Bertotti: “Estos años viví de madre, pero venía reprimiendo las ganas de actuar”

“Soy una disfrutadora innata”, se autodefine Florencia bertotti, quien, reconoció, trata de buscar “la vuelta a todo para poder pasarla bien” / web

19 de Mayo de 2019 | 04:06
Edición impresa

La actriz Florencia Bertotti regresó al teatro después de una pausa de nueve años con “Cien metros cuadrados”, comedia que protagoniza junto a María Valenzuela y Stefano Di Gregorio, en el teatro Multitabaris (Corrientes 831, Capital Federal), donde despunta “las ganas de volver a actuar que venía reprimiendo”.

“Estos años viví de madre, tenía una vida doméstica; para canalizar mi veta artística escribía canciones y me sentía contenta porque podía manejar mis tiempos, pero desde que llegó esta obra a mis manos no pude negarme. Pasaron muchas cosas que en general no pasan, me interesó el libro y la idea de trabajar con este grupo de gente, y a la vez mi hijo hoy ya tiene 10 años”, explicó sobre cómo y por qué tomó esta decisión de regresar a la actuación.

Confesó Bertotti que tuvo en stand by el proyecto durante un tiempo. “El asistente del director, Juan Manuel Caballero, me alcanzó el libro y primero dije ‘no’. Después quedó ahí, en mi casa, pasaba y lo veía, cada tanto la relojeaba. Tenía ganas de volver a actuar, me las venía reprimiendo. Siempre termino trabajando en 40.000 horas, soy una obsesiva, me conozco. Pero ahora estoy emocionada y feliz con esta decisión”.

La pieza que atrapó a la ex “Floricienta” y “Niní” es del reconocido dramaturgo español Juan Carlos Rubio, y en esta versión cuenta con la dirección de Manuel Gil González.

La trama sigue de cerca a dos personajes mujeres solitarias -Bertotti y Valenzuela- que se relacionarán entre sí.

“Son dos personalidades contrapuestas -contó la actriz de 36 años- , cada una ve la vida de una manera muy diferente y el encuentro entre ellas hace que se entreguen y se modifiquen: es una obra muy divertida por momentos y pasa por todos lo estados ánimo”.

La comedia plantea desde un lugar filosófico el lado impredecible de la vida.

“Habla de disfrutar al máximo lo que te esté tocando, me identificaba con eso, con como nos tomamos lo que pasa, podemos educarnos en la manera en que nos tomamos las cosas, disfrutar la vida hoy, y la obra en ese sentido tiene diálogos muy sagaces, muy mordaces y tiene mucho humor”, apuntó Bertotti, pareja del también actor Federico Amador.

Siempre sonriente, Bertotti se definió como una “disfrutadora innata de todo”, y detalló características de su personalidad: “A todo le busco la vuelta para poder pasarla bien y también trato de generar que el clima de trabajo sea lindo, que haya muchas risas. El grupo humano es todo, a mí me gusta trabajar bien, tranquila, alegre, y en esta obra sucede eso”.

A la hora de hacer un balance sobre su carrera, dice que está conforme y feliz y no le molestan los recuerdos de sus míticos personajes. “Estoy agradecida eternamente, la gente me asocia con algún momento de su infancia, de su juventud. Cuando me saludan siento que es vinculado a un momento feliz de sus vidas, también siento a otros el programa los distraía cuando pasaban un momento difícil. Es parte de mi vida, lo agradezco y lo disfruto. Los chicos hoy ponen el programa en YouTube, quedó asociado más a ese momento de volver a tu casa y prender la tele, tomar la merienda. Se perdió esa cosa más romántica. El recuerdo está asociado a una época más analógica, tengo mucha suerte de haber estado en ese momento”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla