Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Responsables del FMI se reunieron con la Sociedad Rural preocupados por la demora en el ingreso de divisas del sector

Tendencia de los mercados financieros
19 de Mayo de 2019 | 06:21
Edición impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió con los principales dirigentes de la Sociedad Rural Argentina). La razón por la que llevó a entrevistarse con los referentes ruralistas fue la evolución de las liquidaciones a las exportaciones que no estarían a la altura de lo que se esperaba para este momento del año, teniendo en cuenta que hay una cosecha récord.

El FMI quiere tener información de primera mano de cuánta soja queda por liquidar. Los técnicos (y el Gobierno) tienen la misma preocupación, quieren saber cuántos dólares falta liquidar.

El gobierno nacional en abril tuvo superávit primario de $ 499 millones, que significa una reducción de $ 10.841 millones frente al déficit de $ 10.342 millones registrado en abril de 2018.

El total de recursos crecieron 43,8% interanual, 8% más respecto a los gastos primarios que tuvieron un incremento de 36,2% interanual.

En ambos casos la variación fue inferior a la inflación del período, de 55,8%.

Por su parte, el déficit financiero fue de $ 66.073 millones en abril, con un aumento equivalente a 52% respecto a abril de 2018 y una reducción en términos reales de 2,4% interanual.

El pago de intereses subió 101% en abril, principalmente por la suba del tipo de cambio, un 114% respecto de abril de 2018, que elevó los intereses de la deuda pública en moneda extranjera.

Según el informe del banco de inversión brasileño BTG Pactual. Analizó las elecciones, y señalaron que una victoria de Cambiemos, el dólar prácticamente quedaría planchado finalizando el año a $46. Pero si resulta triunfadora la ex presidenta Cristina Kirchner, se produciría un fuerte escenario de fuga de capitales y la divisa llegaría a $75 en diciembre, un aumento de más del 60% respecto al nivel de las últimas jornadas.

El índice serie original del Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) del Indec, correspondiente a febrero de 2019, registró una caída de 3,6% respecto a febrero del año anterior.

En términos desestacionalizados, el ISSP se incrementó 0,3% en febrero de 2019 respecto a enero de 2019.

Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación negativa de 0,1% en febrero de 2019 respecto al mes anterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla