
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 81 años falleció el ingeniero Juan Agustín Morín, pérdida que causó numerosas muestras de dolor, no solo entre sus seres mas cercanos, sino también entre los que lo conocieron a lo largo de vida.
Había nacido el 3 de agosto de 1937, en Isla Susak, una pequeña isla ubicada en la costa norte del Adriático que por entonces pertenecía a Italia.
De pequeño llegó con Antonia, su madre y con Tomás, uno de sus hermanos, a la Argentina donde se había radicado Domingo, su padre, en busca de un futuro mejor.
La familia se estableció en 74 y 22 y creció con el nacimiento de Graciela, su hermana.
Juan Agustín nunca se alejó de ese barrio, pasó hasta sus últimos días en 75 y 22.
En esta ciudad completó la escuela primaria y cursó el secundario en el Colegio Industrial Albert Thomas.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
Mas tarde se graduó de la Universidad Nacional de La Plata como ingeniero en Construcciones.
Trabajó en el área de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata; en la Municipalidad de Brandsen y en el Ministerio de Seguridad.
A meses de cumplir con Haydée Juárez las bodas de oro, recorrió junto a ella la mayor parte de su vida y concretó su proyecto de ver crecer una gran familia. Tuvo tres hijos, Juan Pablo, Silvana y Liliana y ocho nietos.
La familia fue el gran eje de su vida y por eso disfrutaba en particular de las grandes mesas en las que todos se reunían a comer. En esas oportunidades preparaba asados para 25 personas y era el cálido anfitrión de los encuentros.
Como fanático simpatizante de River no se perdía ningún partido y se encargó de transmitirle el amor por el club a su descendencia, en particular dos de sus nietas compartieron esa pasión. También mantuvo amigos de la infancia y con los años sumó a la lista a sus compañeros del secundario, a los de la facultad y a los del trabajo.
Cumplió el sueño de volver varias veces a su ciudad natal y disfrutar de los sabores y costumbres de su infancia.
Además mantuvo el hábito de reunirse en casa de su cuñada Anita para tomar café con los amigos de siempre.
Juan fue un hombre reservado, de bondad y compromiso, muchas veces colaboró con la iglesia de Fátima o con quien necesitara de su ayuda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí