Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recordaron a los tripulantes del ARA Crucero General Belgrano, a 37 años del hundimiento

El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico alcanzaron el casco del General Belgrano -de 13.500 toneladas- que, a las cinco de la tarde de ese día, se hundió en el océano. En medio de fuertes temporales y temperaturas extremas, fueron rescatados con balsas 770 tripulantes, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del Atlántico Sur

Recordaron a los tripulantes del ARA Crucero General Belgrano, a 37 años del hundimiento
2 de Mayo de 2019 | 22:36

Con diversos actos en todo el país fueron recordados hoy a los 323 tripulantes del ARA Crucero General Belgrano que fallecieron en el ataque al buque hace 37 años en el atlántico sur, provocado por un submarino nuclear británico, durante la guerra de Malvinas, cuya soberanía sigue bajo reclamo de Argentina.

En tanto el gobierno, a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó su reconocimiento a los héroes argentinos que fallecieron en el ataque perpetrado por el submarino Conqueror.

"A 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, quiero rendir un sentido homenaje a nuestros héroes que murieron defendiendo la patria durante la Guerra de Malvinas. Mi abrazo afectuoso a sus familiares que ya no están solos", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En tanto desde la secretaría que encabeza continúan las conversaciones con la Armada Argentina para la realización de un viaje de familiares a la zona del hundimiento, que podría realizarse entre los meses de octubre y noviembre, a bordo del rompehielos Almirante Irizar, confirmaron fuentes oficiales.

En tanto, con la presencia de veteranos de guerra y familiares de los muertos en el Crucero, uno de los actos se realizó un acto en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, y luego una misa en la capilla Stella Maris.

A su vez el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Fondeville Sancet, encabezó otro acto en la base naval de Puerto Belgrano.

El único orador fue el Comandante de División de Destructores, capitán de navío Osvaldo Pablo Sassia, quien sostuvo que "si bien el relato histórico es conocido, su revisión hace que año tras año se acreciente nuestra admiración y respeto por esa dotación de 1.093 tripulantes, que en la hora decisiva hizo lo que tenía que hacer, mostrando ante la tragedia profesionalismo, valor, coraje, entrega, solidaridad y hombría de bien", expresó.

Sassia agregó además que "el ejemplo dado por éstos héroes nos habla de entrega, sacrificio, patria e ideales y nos marca una ruta y un destino, que nos compromete a poner nuestro mayor esfuerzo en construir una Armada y un país mejor".

Al hablarle a los veteranos del Crucero General Belgrano, Sassia dijo: "Todos ustedes se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento, ya que son un ejemplo trascendente y significativo de la lealtad, espíritu, subordinación y sacrificio que deben tener los hombres de armas, siendo el mayor legado que nos dejan y que debe constituir la columna vertebral de nuestra institución".

Por último y al dirigirse a los familiares de la tripulación, el marino expresó el agradecimiento y respeto porque "sabemos que la pérdida de sus seres queridos genera una dolorosa ausencia imposible de llenar. Ellos permanecerán en el recuerdo de todos nosotros y de las generaciones venideras".

Por otra parte, se celebró una misa en la Catedral metropolitana en recuerdo de los 323 tripulantes que murieron en el hundimiento del crucero que llevaba un total de 1093 hombres y mujeres a bordo. El crucero fue hundido por el submarino nuclear británico HMC Conqueror lo que causó la muerte de 323 tripulantes, prácticamente la mitad de las bajas en todo el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla