"Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía", admitió Angelici, y mencionó a Banega

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy que su intención es contratar "dos o tres jugadores de jerarquía" con el objetivo de reforzar el plantel conducido por el entrenador Gustavo Alfaro de cara a la próxima temporada. "Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía", dijo el máximo directivo del "xeneize", y apuntó al retorno del volante actualmente en Sevilla, de España, Ever Banega.

El dirigente se mostró, además, confiado con las propuestas de compra que podrían llegar por los futbolistas del plantel Agustín Almendra, Cristian Pavón y Nahitan Nández. "Seguramente va a llegar una propuesta por Almendra, Pavón o Nández porque son los jugadores que más preguntaron cuando estuve por los clubes", comentó en diálogo con Radio La Red.

El directivo también destacó el presente del arquero Esteban Andrada, a la vez que catalogó como "muy difícil" contratar futbolistas en ese puesto. "Salir a buscar arqueros en Boca es algo muy difícil. Esteban está pasando por un gran momento y merece estar en la selección lo mismo que Mauro Zárate, o cualquier otro jugador del equipo que atraviese un buen presente", advirtió.

Angelici reconoció que Boca esta interesado en la vuelta de Banega para incorporarlo ya en este mercado de invierno. "Ever es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad para repatriarlo, como en su momento trajimos a Fernando Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla", dijo en Radio La Red.

El volante de 30 años que está en el club español desde el 2014, no atraviesa su mejor momento en esta institución y a pesar de que le falta un año de contrato estaría interesado en volver a Boca, donde salió campeón de la Copa Libertadores 2007.

El dirigente, que arribó esta misma noche a Mendoza para ver la final de su equipo ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, aceptó que hay una propuesta desde Vietnam para realizar a fines de junio la pretemporada en ese país y por lo cual Boca podría cobrar una suma de 1.000.000 de dólares más los viaticos correspondientes.

"La oferta es interesante. La estamos estudiando. Puede ser en parte de pago por unas máquinas que se llaman Footbonaut y que actualmente hay solamente tres en el mundo. Es un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas para que los jugadores puedan recibirlas y embocarlas en otros con luces que se van encendiendo. Eso mejora el posicionamiento y el control del balón. Me gustaría que seamos los primeros en tenerlas en Sudámerica", reveló. Esos aparatos ya los utiliza el Borussia Dortmund alemán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE