Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SUFRIERON TRES ESCRUCHES EN POCOS MESES Y ANTENOCHE FUE DESTRUIDO

A merced del delito, un club de Berisso quedó hecho cenizas

La entidad, que organiza actividades solidarias, perdió su sede en la zona de Palo Blanco. Denuncian un incendio intencional

A merced del delito, un club de Berisso quedó hecho cenizas

La sede del club fue destruida por el fuego iniciado intencionalmente, según se indicó desde el club/EL DÍA

20 de Mayo de 2019 | 01:54
Edición impresa

Durante buena parte del verano le fueron dando los últimos retoques, hasta dejar a la clásica construcción de arquitectura ribereña, sobre pilotes, con paredes de madera y techo de chapa, hecha una pinturita. Otro motivo de orgullo para “El Rincón del Kay”, un club de navegantes en kayac situado a la vera del Canal Santiago, en el delta de Berisso. Ayer, los socios y directivos encontraron chapas y carbón humeante como consecuencia de lo que, según denunciaron fue un incendio intencional como corolario de una secuencia de robos a las instalaciones registrado durante los últimos meses.

Las pérdidas en el predio situado sobre el canal Santiago, unos 500 metros al norte del puente de Palo Blanco, fueron totales para la entidad de 40 socios, que nació como espacio dedicado a la navegación recreativa, pero extendió su influencia en la región por la sensibilidad de sus integrantes ante las dificultades socio económicas del medio.

Anualmente, organizan “A pescar por los pibes” un concurso de pesca embarcada en kayac que tiene como principal finalidad juntar plata que luego se destinará a donaciones para comedores comunitarios de la zona.

El esfuerzo de esa comunidad venía siendo jaqueado en los últimos meses, según contó el presidente Damián Giustozzi.

“Primero nos robaron una garrafa y elementos de electricidad, después se llevaron una cocina y la tercera vez quisieron sacar un kayac y una heladera. Entonces, pensamos en darle más seguridad al lugar y armamos una especie de puerta ciega, imposible de abrir desde afuera”, dijo el directivo.

Sospechan en el club que, ante la inviolabilidad del recurso, los ladrones pudieron expresar su perfidia extrema, generando el fuego en forma intencional sobre la construcción.

“Hicimos la denuncia y necesitamos que esto se aclare, que se haga justicia porque no solo nos ocurrió a nosotros. También hubo un principio de incendio en una casa que está al costado del canal, más cerca del Puerto”, indicó Giustozzi.

También hará falta trabajo y colaboración para retomar el plan que se habían trazado para la temporada de verano 2019-2020: que la sede náutica fuera base de campamento de las colonias de vacaciones gratuitas para los niños de comedores de la zona, donde pudieran aprender a navegar en kayac.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla