Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Las lluvias no paran y el Río Paraguay ya superó la línea de evacuación en Formosa

Las lluvias no paran y el Río Paraguay ya superó la línea de evacuación en Formosa

web


Las fuertes lluvias en los últimas días en Formosa provocó que el río Paraguay continúe creciendo y se ubique actualmente en la ribera de la capital provincial en 9,24 metros de altura y en Puerto Pilcomayo en 7,74, en ambas riberas se superó la etapa de evacuación para 23 familias y hay otros miles de formoseños afectados.

En la capital provincial ya hay unas 23 familias evacuadas en el Polideportivo Policial, que funciona como centro de evacuados, y un centenar de familias que viven en la orilla del río por fuera del anillo de contención se autoevacuaron en casas de familiares.

En tanto que en la fronteriza Clorinda, más de 400 familias continúan evacuadas en las casillas que la comuna de esa ciudad armó a la vera de la ruta 11 en el acceso a Puerto Pilcomayo, también allí son asistidas una misma cantidad de familias de las localidades de Itá Enramada, Nanawa y la compañía Beterete Cué, del vecino país de Paraguay.

Fuentes oficiales reportaron que también se asistió “a más de 160 pequeños productores de la región central de la provincia que fueron afectados por los desbordes de riachos por las intensas precipitaciones, y que se les proveyó -en total- más de 30 mil kilos de alimento balanceado, unas 27 toneladas para el ganado bovino y lo restante para equinos”.

También informaron que se “aporta pastura y forraje como semillas de algodón para la hacienda a productores del oeste provincial afectados por el exceso hídrico”.

Con respecto a la perspectiva meteorológica en la Cuenca Paraná-Paraguay, para la semana del 20 al 27 de mayo, “se espera la concentración de lluvias sobre Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa, los aportes de agua-lluvia caída impacta de modo directo en la cuenca este del río Paraguay. Los aportes de agua superarían los 60 mm”, según el Instituto Nacional del Agua.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla