Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los universitarios someterán a consulta la nueva propuesta del Gobierno

Este lunes se llevó adelante un encuentro por la paritaria y los gremios reconocieron que la oferta "contempla varios reclamos"

Los universitarios someterán a consulta la nueva propuesta del Gobierno
20 de Mayo de 2019 | 18:07

Tras el paro y la multitudinaria movilización del jueves pasado, los docentes universitarios se reunieron este lunes con el Gobierno, que realizó una nueva propuesta que será a puesta a consideración por los gremios.

Según consideró a través de su sitio web la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la oferta "contempla varios reclamos que mañana serán debatidos en el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. El conjunto de las federaciones universitarias se comprometieron a llevar una respuesta el próximo lunes 27 de mayo".

Sobre propuesta, detallaron que "establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre".

Y agregaron: "Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización".

Respecto a la situación actual, Carlos De Feo, secretario general de CONADU, reconoció que "en la reunión de hoy nos dan respuestas a algunas de nuestras exigencias. Esto es producto del plan de lucha y de las movilizaciones de la semana pasada que tuvieron a la CONADU como protagonista”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla