Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

River llegó a Brasil y lo recibieron con un control antidóping

River llegó a Brasil y lo recibieron con un control antidóping
20 de Mayo de 2019 | 22:16

El plantel de River Plate llegó esta noche a Curitiba para enfrentar el miércoles a Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo, y fue recibido por autoridades de la Conmebol que sometieron a 16 futbolistas a un control antidóping.

Apenas arribados al hotel Grand Rayon, hubo una noticia que causó sorpresa en la delegación riverplatense, ya que una docena de oficiales de la Conmebol esperaban a los jugadores en el lobby para realizar un control antidóping sorpresa. 

Los funcionarios seleccionaron a 16 de los 25 jugadores de la lista de buena fe, quienes tuvieron que dejar sus muestras de orina antes siquiera de subir a sus habitaciones. 

Los jugadores de Atlético Paranaense también fueron sometidos a la misma prueba durante el entrenamiento vespertino. 

Esta práctica es habitual en la Conmebol, fundamentalmente, antes de cada final. Ya lo habían hecho previamente a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, y también antes de los cuartos de final con Independiente.

En los últimos días dos jugadores de Atlético Paranaense habían sido suspendidos por dóping. Se trata de Thiago Heleno y Camacho. El marcador central y el volante no pasaron los controles realizados durante la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que formaron parte de la zona G que se adjudicó Boca Juniors, al cabo de los encuentros ante Deportes Tolima, de Colombia, y Jorge Wilstermann, de Bolivia, respectivamente. 

River se entrenará mañana por la tarde en las canchas de césped sintético de la ciudad deportiva de Paranaense y luego realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Arena da Baixada. La revancha se jugará el jueves 30 en el estadio Monumental.

Respecto de Gallardo, desde que asumió en junio de 2014 suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado. 

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.
Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la "era Gallardo", de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 %.

Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, ganó en 21 para lograr una efectividad de casi el 84 %.

Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

En tanto, el plantel "millonario" se entrenó esta mañana en el Estadio Monumental, en la previa del viaje a Curitiba, en donde Gallardo podría repetir el mismo equipo que le ganó 4-1 a Atlético Tucumán el miércoles pasado por la Copa de la Superliga.

Sin embargo, ese resultado no le alcanzó porque en Tucumán el "Decano" ganó 3-0 y se clasificó por el gol doble de visitante en caso de empate en puntos y en goles.

Mientras espera por la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien arrastra una distensión en el cuádriceps izquierdo, el "Muñeco" probó para mañana con Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Además de estos jugadores, la delegación se completa con todos los integrantes del plantel profesional, incluidos Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, quienes se recuperan de sus lesiones.

En cuanto a la numeración de las camisetas para las finales ante Paranaense, River envió hoy a la Conmebol la siquiente planilla:

1. Franco Armani, 2. Robert Rojas, 3. Nahuel Gallardo, 4. Fabrizio Angileri, 5. Bruno Zuculini, 6. Luciano Lollo, 7. Matías Suárez, 8. Jorge Carrascal, 9. Lucas Pratto, 10. Ignacio Fernández, 11. Nicolás De La Cruz, 12. Ezequiel Centurión, 13. Gonzalo Montiel, 14. Germán Lux, 15. Exequiel Palacios, 16. Kevin Sibille, 17. Ignacio Scocco, 18. Camilo Mayada, 19. Rafael Borré, 20. Milton Casco, 21. Lucas Martínez Quarta, 22. Javier Pinola, 23. Leonardo Ponzio, 24. Enzo Pérez, 25. Enrique Bologna.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla