Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA SEMIFINAL DE IDA, EL XENEIZE IGUALÓ 0-0 DE VISITANTE CONTRA ARGENTINOS

Boca cerrada

Partido de pocas emociones en La Paternal. Los de Alfaro no tuvieron frescura en los metros finales. Ahora llevan tres partidos sin goles en la Copa de la Superliga

Boca cerrada

A Darío Benedetto le sobró garra, pero le faltó precisión sobre el arco de enfrente / Fotobaires

20 de Mayo de 2019 | 03:24
Edición impresa

Boca no pudo imponer condiciones en su visita a la cancha de Argentinos, ni siquiera habiendo dispuesto de las situaciones más claras en ataque. No obstante el empate 0-0 lo dejó mejor posicionado con miras a la revancha del próximo domingo en la Bombonera, una revancha donde se encontrará con un rival que tendrá que hacer un esfuerzo extra cuando el jueves tenga que enfrentarse con Deportes Tolima, de Colombia, por la Copa Sudamericana, el otro frente que debe atender una formación que anoche dejó todo lo que futbolísticamente estuvo a su alcance y con lo cual por momentos también pudo sacar ventaja.

La apretada agenda de las últimas semanas, que incluyó partidos decisivos para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pareció complicar a Boca en el anterior cruce con Vélez, el cual más allá del escándalo que se produjo alrededor de Mauro Zárate, mostró a un conjunto Xeneize sin las credenciales que está obligado a mostrar por la composición de su rico plantel.

Con esa deuda viajó entonces el equipo de Gustavo Alfaro a La Paternal, donde en semifinales de la Copa Superliga lo esperó una escuadra que levantó vuelo en la presente competencia, después de un pobre torneo oficial de Primera, bajo la conducción de Diego Dabove, y que más allá de sus compromisos por la Copa Sudamericana, con un par de viajes a Venezuela, para eliminarse con Estudiantes de Mérida, avanzó en esta Copa dejando atrás a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia.

En este marco, así como Boca sufrió las bajas de Emanuel Reynoso, Ramón Ábila y Darío Benedetto, quien reapareció, por nombrar algunos, también el Bicho lamentó salidas por lesiones, como la de Damián Batallini, y por expulsiones, como Carlos Quintana, a quien Néstor Pitana le mostró la tarjeta roja frente a Gimnasia por una mano que no cometió.

Con este cuadro se midieron en La Paternal, en medio de un clima verdaderamente adverso para Carlos Tevez, a quien los seguidores de Argentinos no le perdonan la lesión que en la temporada 2015 le produjo a Ezequiel Ham, y justamente fue el jugador que guió a su equipo en el tramo inicial de un cotejo que justamente lo tuvo a cargo del primer ataque a fondo que también incluyó en la maniobra a Nahitan Nández y Cristian Pavón.

Le costó a Argentinos, que el jueves deberá jugar con Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, imponer condiciones, porque de entrada debió resolver el problema que le planteó el rival al taparle con Nández la creatividad de Alexis Mac Allister. Moviendo al “10” y con un enorme despliegue general, primero equilibró, y después hizo lo necesario como para trasladar el juego a campo rival.

Todo en un partido de tono menor, sin juego en la franja central, y menos situaciones de peligro sobre los arcos. La dinámica inicial que Tevez le imprimió a Boca no le alcanzó para llegar con posibilidades ciertas hasta el arco de enfrente, como tampoco el crecimiento posterior de Argentinos para quebrar la igualdad sin goles que despidió el primer tiempo.

Tras el reinicio, de nuevo Tevez le marcó el ritmo al conjunto boquense, que de entrada asustó con una corrida de Pavón, que tapó el arquero, y con el correr de los minutos aceitó las salidas rápidas, de contra, que por lo general encontraron desequilibrada a la defensa.

Así, Benedetto llegó libre por la derecha, pero falló al buscar a Tevez, quien entraba sin marca por el medio, y Sebastián Villa sorprendió también por la derecha, aunque presionado por Lucas Chaves, el arquero que terminó respaldando a una formación que en el final fue a buscar el gol que le permitiera una ventaja con miras a la revancha del fin de semana que viene en la Bombonera, sin considerar demasiado las consecuencias.

En ese tramo final, y al borde del agotamiento por el despliegue realizado, Claudio Spinelli no llegó por centímetros a conectar un centro cruzado desde la derecha y en otro contragolpe Benedetto levantó desde posición favorable. No hubo goles, y la llave se definirá el domingo que viene en la Bombonera, en un partido revancha al que Boca llegará al término de una “semana larga” y Argentinos después de otros 90 minutos, en este caso frente a Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana en el Diego Maradona.

Ventaja para el Xeneize, aunque continúa sin convertir, porque también falló contra Vélez, y ojo con el Bicho, porque en las series anteriores, contra Independiente, San Lorenzo y Gimnasia, siempre definió en condición de visitante, con resultados a favor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A Darío Benedetto le sobró garra, pero le faltó precisión sobre el arco de enfrente / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla