Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA NUEVA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

Luchó contra un cáncer y se recibió de ingeniera industrial

Luchó contra un cáncer y se recibió de ingeniera industrial

La flamante ingeniera María Belén Basílico/ Facultad de Ingeniería

20 de Mayo de 2019 | 04:38
Edición impresa

María Belén Basílico estaba a un paso de terminar la carrera en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, cuando un linfoma en el mediastino alteró sus planes y su vida. A pesar de lo duro de la enfermedad no bajó los brazos, se curó y contó su experiencia durante la primera entrega de diplomas del año. “Saber apreciar la chance de acceder a una educación universitaria es asumir nuestro compromiso social para con todos aquellos que no tuvieron nuestra misma suerte”, afirmó la joven profesional.

En el año 2017, María Belén Basílico (25 años) llevaba una vida normal como muchos otros estudiantes. Había terminado de cursar y estaba preparando su último trabajo y examen final de la carrera Ingeniería Industrial. Realizaba actividad física y compartía su tiempo libre con familiares y amigos, hasta que la confirmación de que tenía cáncer alteró sus planes y su vida. A pesar de lo duro de la enfermedad no bajó los brazos, logró graduarse en 2018 y ahora recibió, con una sonrisa radiante y orgullosa de sus rulos, el título profesional durante la primera entrega de diplomas del año que se realizó en la Facultad de Ingeniería.

Todo comenzó la mañana del 19 de agosto de 2017 cuando María Belén se despertó con la cabeza y el cuello hinchados. Fue a la guardia pensando que era una alergia y terminó internada. A los pocos días, mientras esperaba el resultado de unos estudios en su casa, una trombosis en uno de sus brazos la alertó de que algo no andaba bien. El diagnóstico fue el menos esperado por la estudiante. “Tenía cáncer, un linfoma en el mediastino”, contó con un nudo en la garganta, pero eso no le impidió continuar con su mensaje de esperanza, cuando ya la emoción embargó a todos los presentes, en la entrega de diplomas para egresados de la facultad.

EGRESADOS

Los graduados que obtuvieron el título en este acto fueron: Basílico, María Belén; Talpone Giorgi, Jeremías; Bruno, María Virginia; Ruiz, Victoria; Savietto, Gerónimo Gabriel; Sanacore, Camila; Pettigrossi, Julieta Agustina; Vargas, Luis Iñaki; Venturino, Martín Marcelo; Pastore, Francisco; Coronel, Thomas; Rodríguez, Federico Ramiro; Becerra Hoyos, Angel Gabriel; Cabello de Alzaga, Macarena; Martínez Binelli, Nicolás; Baamonde, Ayelén; Bucelli, Leonel Marcelo; Vicent, Bernardo y Ponce de León, Santiago Daniel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla