A los 59 años falleció Horacio Alfredo Gustavino, un prestigioso sociólogo que se destacó en el ámbito educativo universitario por fomentar los intercambios culturales; su partida provocó numerosas muestras de pesar en los diferentes ámbitos a los que él se vinculó.
Fue el hijo mayor de Horacio José Gustavino y Elena Ema Salvetto, había nacido el 28 de diciembre de 1959, en La Plata y creció junto a sus hermanos Gabriel Ricardo y Eduardo Alberto. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 8 “Domingo Sarmiento; los secundarios en el Liceo Víctor Mercante y luego se graduó de la Universidad Católica de La Plata como licenciado en Sociología.
En el desarrollo de su actividad profesional se dedicó principalmente a la gestión intercultural. Trabajó en el diseño y coordinación de proyectos internacionales, junto a universidades, empresas y representaciones diplomáticas. Además coordinó programas que involucraron a estudiantes y graduados de más de treinta países.
Fue integrante de la firma Largus Intercultural Management; director de Asuntos Académicos MACC Mercosur - Asean Chamber of commerce y en la Universidad Nacional de La Plata fue secretario académico de la Cátedra México, 3 y coordinador del Programa de Capacitación en Negocios con Asia y el Pacífico hasta diciembre de 2015.
Además fue director de Southern International Exchange Institute. S.I.E.I; vocal titular de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos; secretario académico del Departamento de Asia y el Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP.
También fue consejero titular del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires.
Por el desarrollo de su actividad profesional recibió los reconocimientos: Certificate of Honour. The Second Price. “MEET CHINA in 2.000”, China International Cultural Association de la República Popular China y fue becado como investigador por el proyecto “El rol del estado en el desarrollo coreano” por Korea Foundation de Corea del Sur.
En el tiempo libre le gustaba viajar por países como Chile, México y Uruguay; seguir a Estudiantes de La Plata; leer todo tipo de material vinculado a su profesión y reunirse con amigos, ya sea los que cosechó en su época de estudiante o los que conoció por su trabajo.
Reservado, de una responsabilidad férrea, se caracterizó por ser extremadamente perfeccionista y estar siempre predispuesto para ayudar al prójimo.
SUSCRIBITE a esta promo especial