Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 300 familias son afectadas por las inundaciones en Itatí y zonas aledañas

El jefe comunal afirmó que la situación está “cada vez más complicada”

Más de 300 familias son afectadas por las inundaciones en Itatí y zonas aledañas
21 de Mayo de 2019 | 17:37


Las inundaciones en la localidad correntina de Itatí y parajes aledaños ya afectan a más de 300 familias tras una lluvia intensa e intermitente que acumula 450 milímetros de agua caída en cinco días, informó hoy el intendente Germán Fernández.

El jefe comunal afirmó que la situación está “cada vez más complicada” y que buscan habilitar otras dos escuelas “para que funcionen como centros de evacuados”.

“Nunca antes Itatí había pasado por una situación así, todo lo que no esperábamos que pase, pasó y continúa lloviendo”, se lamentó Fernández en diálogo con Télam.

Dijo, además, que la zona rural es la más afectada, especialmente los parajes La Palmira, Guayú y El Abra, y que la mayoría de la gente se niega a dejar sus casas.

“Tenemos más de 50 evacuados y ahora necesitamos evacuar muchos más, por eso estamos tratando de comunicarnos con el Ministerio de Educación para que nos habilite dos escuelas que funcionen como centro de evacuados”, explicó.

Fernández señaló que los afectados por las inundaciones superan las 300 familias y se está trabajando en la asistencia alimentaria.

Respecto de la ayuda, manifestó que hasta el momento sólo recibieron 40 módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En este sentido, el intendente de Itatí dijo que la mayor parte de la asistencia se realiza con recursos propios, aunque destacó la colaboración de efectivos de la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería en la logística para hacer llegar los alimentos a las familias inundadas.

Por otra parte, detalló que los caminos están “totalmente tapados por el agua” y que seguramente la asistencia en breve tendrá que hacerse “por vías navegables”.

El jefe comunal relató que el agua “no solamente ingresó en las casas”, sino que además “produjo grandes pérdidas en la toda la producción de la zona. Hay pérdidas en ganadería y la producción de mandioca se perdió en su totalidad, pero para nosotros ahora la prioridad es la ayuda humanitaria”.

Finalmente, Fernández destacó que el Concejo Deliberante “declaró la emergencia hídrica y mañana declarará la emergencia agropecuaria”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, afirmó hoy que “el mal tiempo y la persistencia de la llovizna complican el panorama, pero la situación está controlada”.

El funcionario provincial expresó su preocupación debido a que se estima que en las próximas 48 horas, llegará al Riachuelo el grueso del agua de Itatí, “lo que puede generar inconvenientes en San Luis del Palmar y zonas aledañas”.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias en Corrientes hasta el jueves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla