Con Brad y Leo, Tarantino estrena su último film en Cannes

"Once Upon a Time in...Hollywood" llegará a los cines comerciales en julio

Veinticinco años después de estrenar "Pulp Fiction" en Cannes, Quentin Tarantino volvió al festival de la Riviera francesa este martes con una película que no es ni de ira ni de venganza, sino un cuento de hadas más afable sobre Los Ángeles en las década de 1960. 

"Once Upon a Time in... Hollywood" tuvo su muy anticipado debut en Cannes, a donde trajo una mezcla de frenesí y grandes celebridades. Los dos astros del filme, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, le dieron a la alfombra roja sabor al viejo glamour de Hollywood mientras montones de espectadores se agolpaban para verlos pasar por la Croisette. 

Gran parte de la trama del filom se había mantenido cuidadosamente en secreto antes del estreno. DiCaprio interpreta a un actor de westerns preocupado de que su notoriedad esté disminuyendo, mientras que Pitt hace de su doble, su amigo y, debido a una infracción vehicular, también su chofer. Aunque transcurre con los asesinatos de la familia Manson como telón de fondo, Tarantino se dedica a recapturar el fulgor de la antigua Meca del cine. 

Para un realizador a menudo asociado con diálogos feroces y explosiones eufóricas de violencia, "One Upon a Time in... Hollywood" encuentra a Tarantino, de 56 años, trabajando a un ritmo más relajado, dedicando un tiempo generoso a odas al spaghetti western y la TV de los 60. 

Previo a su estreno en la competencia principal de Cannes, Tarantino emitió un comunicado dirigido a la audiencia del festival para implorarles que no le arruinaran a futuros espectadores la experiencia revelando spoilers, una solicitud que repitió en la función de prensa del filme, para la cual los periodistas hicieron cola horas antes. 
 

Brad Pitt
Leonardo DiCaprio
Tarantino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE