Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri y Schiaretti se reunieron en la Casa Rosada

El presidente recibió al gobernador de Córdoba en el marco del diálogo social sobre una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy que en la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri ratificó su postura sobre un acuerdo nacional basado en seis puntos que incluyen "el equilibrio fiscal; endeudamiento sólo para obras públicas y federalismo en todo el territorio nacional", entre otras cuestiones.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, Schiaretti reiteró los postulados que formuló la noche del pasado 12 de mayo, cuando obtuvo la reelección al frente del Ejecutivo de la provincia mediterránea. 

El mandatario se pronunció así en favor de "mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias". 

"El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", sostuvo el referente de Alternativa Federal, el espacio que mañana tendrá una cumbre de sus principales dirigentes para definir la estrategia de cara a los comicios de octubre.

Macri y Schiaretti se reunieron durante casi una hora hoy en la Casa Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Tal como ocurrió a la entrada, el reelecto gobernador de Córdoba se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que solo saludó con la mano en alto cuando entró a la sede gubernamental.

El encuentro del jefe de Estado nacional y del mandatario cordobés se realiza poco más de una semana después del amplio triunfo de Schiaretti en las elecciones de Córdoba, donde consiguió la reelección al vencer a los radicales Mario Negri y

Ramón Mestre, quienes fueron separados debido a que Cambiemos se rompió en esa provincia por la disputa por los candidatos.

También se produjo tres días después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, luego del lanzamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como precandidato a presidente y en forma simultánea con deliberaciones posiblemente decisorias del espacio Alternativa Federal, del cual Schiaretti es uno de los referentes.

    Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
    Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...