Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Piden 15 y 25 años de cárcel por un doble homicidio
Piden 15 y 25 años de cárcel por un doble homicidio
21 de Mayo de 2019 | 02:14
Edición impresa

La fiscal de Juicio de La Plata Graciela Rivero pidió ayer penas de 15 y 25 años de prisión, en el marco del juicio oral y púbico que ventila en un doble crimen ocurrido hace casi siete años en el Barrio Aeropuerto.

Se trata de los asesinatos de Cristian Navarro (17) y Guillermo Fernández (19), baleados a quemarropa en la madrugada del 6 de septiembre de 2012, en la esquina de 6 y 616.

Para la fiscal, en el juicio se reunieron indicios para imputarle al acusado Miguel Pose, conocido como “Pipo”, el delito de “tentativa de homicidio calificado en perjuicio de un joven que resultó herido ese día. Pidió 15 años de cárcel como pena.

En tanto para el otro acusado, Fabián Raúl López, solicitó 25 años de pena por el doble “homicidio calificado por el uso de armas y el concurso premeditado de dos o más personas”, más tentativa de homicidio.

Para el ministerio público, ese día los acusados se desplazaban en moto y dispararon con armas 9 mm. y calibre 38, contra un grupo de jóvenes, ocasionando la muerte de dos y heridas a otro.

La doctora Rivero dijo en su alegato que el hecho habría sido “instigado por un tercer hombre con la finalidad de vengar un supuesto robo de estupefacientes de su propiedad”.

La defensa de ambos acusados solicitó absoluciones.

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata dará a conocer el adelanto de veredicto , el próximo lunes, a las 12, en el recinto de audiencias de 8 y 56.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla