Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una práctica con registro de casos en la plata

Para evitar robos en autos y casas prohiben los inhibidores de alarmas

Para evitar robos en autos y casas prohiben los inhibidores de alarmas

El Ente Nacional de Comunicaciones y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio para prohibir los inhibidores de comunicaciones, utilizados últimamente por ladrones para vulnerar cerraduras y alarmas en autos y casas particulares. La práctica es investigaba en La Plata, por casos registrados en autos estacionados en la vía pública, a mediados del año pasado.

El convenio propone la excepción por necesidades de las fuerzas de seguridad.

“Con esta nueva norma conjunta estaremos contribuyendo en prevenir robos por interrupción de sistemas de alarmas en autos y/o casas particulares”, indicó la titular del Enacom, Silvana Giúdici.

Desde el Enacom se trabaja “en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas e interferencias a los sistemas de seguridad”, indicó Giúdici.

La resolución conjunta 3, publicada ayer en el Boletín Oficial, prohíbe “el uso de dispositivos o sistemas de radio que impidan, interrumpan, estorben, entorpezcan o causen interferencias en la interconexión radioeléctrica entre dos o más estaciones (fijas o móviles), imposibilitando el cursado de llamadas, la transferencia de datos u otro tipo de información”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla