

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar para la venta al público subió 0,48% y cerró a $46,42 promedio, contagiado por la performance mixta de las monedas regionales, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 0,42% y finalizó a $45,19.
La movida del dólar obedeció más a la evolución de los mercados internacionales que a cuestiones electorales internas, coincidieron los observadores. En la región, el real se depreció 0,04% y el peso mexicano cayó 0,56%, mientras que el peso chileno ganó 0,06%, según la agencia Bloomberg.
Por el lado monetario, el Banco Central convalidó ayer una leve baja de tasas de las Leliq de tres puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,441% para un total adjudicado de $ 208.776 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $13.065 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, aseguró que la inestabilidad de las monedas regionales, en especial el real brasileño, “generó cierto contagio en el plano local, con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la fecha”.
En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, dijo que las monedas de la región “terminaron con resultados mixtos”, sin embargo resaltó que si a eso le sumamos las novedades políticas internas “resultó ser un día mucho más tranquilo de lo esperado”. En lo que hace a las reservas, ayer hubo una leve recuperación de 35 millones de dólares a 67.029 millones.
LE PUEDE INTERESAR
“No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie”, dijo Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Schiaretti dijo que tendrán candidato propio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí