Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Leve suba del dólar a la espera de más novedades políticas

Leve suba del dólar a la espera de más novedades políticas

El dólar para la venta al público subió 0,48% y cerró a $46,42 promedio, contagiado por la performance mixta de las monedas regionales, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 0,42% y finalizó a $45,19.

La movida del dólar obedeció más a la evolución de los mercados internacionales que a cuestiones electorales internas, coincidieron los observadores. En la región, el real se depreció 0,04% y el peso mexicano cayó 0,56%, mientras que el peso chileno ganó 0,06%, según la agencia Bloomberg.

Por el lado monetario, el Banco Central convalidó ayer una leve baja de tasas de las Leliq de tres puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,441% para un total adjudicado de $ 208.776 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $13.065 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, aseguró que la inestabilidad de las monedas regionales, en especial el real brasileño, “generó cierto contagio en el plano local, con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la fecha”.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, dijo que las monedas de la región “terminaron con resultados mixtos”, sin embargo resaltó que si a eso le sumamos las novedades políticas internas “resultó ser un día mucho más tranquilo de lo esperado”. En lo que hace a las reservas, ayer hubo una leve recuperación de 35 millones de dólares a 67.029 millones.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla