Los platenses destinan un 38 por ciento de su ingreso a pagar el alquiler

Las inmobiliarias dicen que para la renovación de contrato se busca un equilibrio y que hay "achiques" 

En La Plata, el 38 por ciento del salario de una persona que alquila se destina al pago mensual de un alquiler. Así se desprende de una estimación que se realizó a partir de los reclamos que recibe la Asociación Platense de Inquilinos (API).

Ese promedio, cabe aclarar, crece si se trata de jubilados o jóvenes, que por lo general disponen de menores ingresos y además afrontan el costo solos, es decir, no suelen compartir el gasto con otras personas.

De acuerdo al último relevamiento realizado por la Federación Nacional de Inquilinos, dentro de la cual se encuentra el nucleamiento local, cerca de la mitad de los inquilinos bonaerenses destina al menos el 30 por ciento de su sueldo al alquiler y un 30 por ciento de ese sector de la población deja en el rubro la mitad o más de su ingreso.

El presidente de la API, Germán Schierff, estima que un alquiler promedio en la Ciudad (un departamento de un ambiente, por ejemplo) cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos. Con dos ambientes, en tanto, el gasto no será menos de 12 mil pesos.

Por otro lado, el dirigente aseguró que en La Plata el 20 por ciento de los hogares son alquilados, lo que implica que "más de 100 mil personas pagan alquiler".

alquiler

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE