Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El procurador bonaerense sostiene que encuentros de Justicia y Comunidad "son claves"

El procurador bonaerense sostiene que encuentros de Justicia y Comunidad "son claves"

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, señaló hoy en Bahía Blanca que los encuentros sobre "Justicia y Comunidad" organizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación "son claves y tienen como objetivo generar mayores mecanismos de transparencia por parte del poder Judicial".

"Esto se articula dentro del proyecto que se llama Justicia 2020 que habla de la mayor institucionaliza, transparencia y claridad", expresó Conte Grand a Télam. El Procurador formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca donde participó junto con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano de la jornada “Justicia y Comunidad” y que se extenderá hasta mañana en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.

Conte Grand sostuvo que en el marco del encuentro "se hablará de las cuestiones referidas a la ética judicial, a las instituciones para dar mayor claridad en la transmisión de los conocimientos y la agilización del vínculo entre el sistema judicial, jueces, fiscales, los medios y la comunidad".

También el funcionario bonaerense efectuó un balance sobre la labor de la Procuración a la que calificó como "óptima" porque "hicimos una transformación detrás del objetivo de la recomposición institucional de la provincia".

"El 28 de diciembre de 2016 que asumimos el cargo yo lo planteé, queremos liderar el proceso de recomposición institucional, parecía presuntuoso, pedante pero tenemos la sensación que lo venimos logrando y estamos muy satisfechos", puntualizó.

En el marco de la jornada el Procurador bonaerense participó de una mesa sobre "Instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas" junto con la Directora de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Alejandra Svetaz y Eduardo Daniel Fernández Mendía, del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa y Rodrigo Cataldo, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense.

En el marco de las jornadas de la que participan funcionarios y especialistas se llevaron a cabo mesas temáticas que abarcan ejes como “Enseñanza del Derecho”, “Rol de la abogacía en la construcción de legitimidad”, “Gobierno Abierto” y “Transparencia de la Justica”, entre otros.

La actividad es organizada por el Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, una iniciativa que busca constituirse como un espacio de diálogo en el que todos podemos realizar propuestas, compartir ideas y conocer los proyectos que están en marcha para mejorar el servicio de justicia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...