Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RIONEGRO JUEGA POR TERCERA VEZ LA SUDAMERICANA

El Rojo busca dar un nuevo impulso frente a las Aguilas

Tendrá por delante un difícil compromiso en tierras colombianas ante un rival que tiene solo once años de historia. Juegan a las 21:30

Independiente comenzará a incursionar en la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas, de Colombia, en el estadio Alberto Grisales, a unos 50 kilómetros al este de Medellín.

El “Rey de Copas” se presentará desde las 21.30 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo por ESPN 2.

Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.

Recuperar el protagonismo internacional fue siempre pretensión del técnico Ariel Holan, quien aportó dos estrellas (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y ya aseguró la participación en esta misma copa el año próximo.

El ciclo del ex entrenador de Defensa y Justicia, que lleva dos años y medio, transita un momento de desconfianza y acumular otra frustración a temprana instancia tensaría el ambiente en el Libertadores de América.

La polémica con futbolistas salientes del club y la falta de protagonismo en los campeonatos y copas más recientes deterioraron la imagen de Holan, que esta semana se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano para diagramar el futuro. Jugada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones y la continuidad de la Sudamericana pasará al segundo semestre.

Rionegro Águilas es una joven institución nacida en 2008 como Itagüí y renombrada en 2016; juega en un estadio para 14.000 personas y ocupó la penúltima posición de la última liga en su país.

Es la tercera vez que participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda; Racing lo eliminó en la primera fase de la edición 2017.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...