Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA, EL CHOQUE DE IDA ANTE EL PARANAENSE

El plantel del Millo se instaló en Curitiba a la espera de la primera final

Los dirigidos por Gallardo realizarán hoy una adaptación al césped híbrido que tiene el estadio Arena da Baixada

El plantel del Millo se instaló en Curitiba a la espera de la primera final

Zuculini en el momento de embarcar a Brasil. El Millo va por más / River

21 de Mayo de 2019 | 03:20
Edición impresa

El plantel de River Plate se instaló anoche en Curitiba para enfrentar el miércoles a Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo.

El “Muñeco” Gallardo asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia “millonaria” luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.

Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la “era Gallardo”, de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.

Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cató victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.

Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

En tanto, el plantel “millonario” se entrenó en la víspera en el Estadio Monumental, en la previa del viaje a Curitiba, en donde Gallardo podría repetir el mismo equipo que le ganó 4-1 a Atlético Tucumán.

Mientras espera por la recuperación del lateral Gonzalo Montiel, quien arrastra una distensión en el cuádriceps izquierdo, el “Muñeco” probó con: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Además de estos jugadores la delegación se completa con todos los jugadores del plantel profesional, incluidos Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, quienes se recuperan de sus lesiones. River viajó en vuelo charter y anoche se instaló en Brasil, donde hoy por la tarde se entrenará en las canchas de césped sintético de la ciudad deportiva de Paranaense, para realizar luego el reconocimiento del campo de juego de Arena da Baixada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla