Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se despidió el Chapu Braña y Estudiantes le regaló una goleada ante Sarmiento

El volante jugó su último partido en Primera y fue goleada por 5 a 1 para el Pincha contra el conjunto de Resistencia por Copa Argentina. Edward López se anotó en todas y fue la gran figura de la tarde

22 de Mayo de 2019 | 17:16

Estudiantes pudo repetir lo que hizo en el amistoso contra Everton hace una semana y volvió a marcar cinco goles, esta vez a Sarmiento en un 5 a 1 que le permitió meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina. El rival se animó al golpe por golpe y la terminó pasando mal contra los dirigidos por Gabriel Milito.

La historia comenzó torcida para el León, que se vio en desventaja antes del cuarto de hora pero se recompuso rápidamente y pudo darlo vuelta mediante una gran actuación del colombiano Edward López, que empató el trámite y después lo dio vuelta.

En tanto, Iván Gómez con un bombazo de media distancia, y más tarde Manuel Castro, completaron el marcador aunque en ambos goles también participó el colombiano que se corrió todo y terminó acalambrado.

El partido marcó la despedida de Rodrigo Braña, quien fue campeón de América en 2009 y completó 335 partidos en Estudiantes. El mediocampista central completó los 90 minutos y se fue en andas.

También pudo haber sido el último partido con los colores "pinchas" para otro nacido en el club como Mariano Pavone, quien  fue campeón del torneo Apertura 2006 merced al gol que convirtió frente a Boca en el desempate en cancha de Vélez. 

Si bien el de Tres Sargentos no estuvo de entrada, reemplazó a Mateo Retegui en el complemento y se dio el lujo de poder marcar un golazo. Lo mismo ocurrió con la Gata Fernández, quien también se habría despedido del León jugando unos 30 minutos después de reemplazar a Nahuel Estévez en el segundo acto.

COMENZÓ MAL Y SE RECOMPUSO RÁPIDO

La primera fue para el Pincha y llegó con un remate de media distancia de Manuel Castro, antes de los dos minutos, pero el envío se fue ancho contra el caño derecho. Por su parte, en el arranque, el rival intentaba presionar alto al León atendiendo el juego que pregona Gabriel Milito y que es iniciar jugando desde la línea defensiva.

Y esa ambición que mostraban los chaqueños para jugar de igual a igual abría espacios para Estudiantes a la hora de atacar. Sin embargo, el albirrojo no lograba lastimar.

Pero sí pudo hacerlo Sarmiento producto de esa presión y provocó una falla garrafal en el fondo pincharrata. Porque a los 13, Jara se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Silba, que rápidamente ajustició a Andújar con un furibundo disparo para consumar el 1 a 0.

El Pincha, que tenía la pelota y amenazaba pero no concretaba, respondió otra vez con Manuel Castro, pero el disparo del charrúa no fue bueno y dio en la parte externa de la red.

A los 23', aprovechando esos huecos que dejaba el adversario, Eward López, que asomaba movedizo y picante, escapó por derecha tras un buen pase largo de Braña y fue derribado por el arquero Carrera en el borde del área. Ceballos pitó afuera (pareció penal) y amonestó al golero. El tiro libre de Erquiaga no prosperó y Sarmiento se salvó de sufrir el empate

Hasta que a los 27, el mismo colombiano, tras un tumulto en el área luego de un córner, no perdonó y marcó la parda con un zurdazo bajo.

Tan solo dos minutos más tarde y envalentonado con el empate, el mismo delantero capturó un balón en el borde del área, abrió el pie derecho y colocó la pelota contra la base del caño izquierdo de Carrera para poner el 2 a 1 y empezar a dar vuelta la historia en el Beranger.

Y a los 36, el Pincha volvió a llegar y pegó otra vez sin permitirle al rival levantarse de la lona. La aguantó López dentro del área y apareció Gómez, que desde el borde, metió un bombazo que rompió el arco. Toda la agresividad que mostraba el Léon y los espacios que daba el rival, se traducían en goles en el estadio de Temperley.

 

Sarmiento, que más allá de ser endeble en defensa se mostraba atrevido en ataque, pudo responder a los 40 mediante Cañete, que enfrentó a Andújar y definió pero el arquero le tapó el mano a mano. Y el mismo golero pincha volvió a salvar al León desde ese tiro de esquina después de un fuerte cabezazo de Córdoba.

Tras esta acción Ceballos pitó el final de un intenso y entretenido primer tiempo, que mostró una buena reacción del León contra un rival que sufrió apostarle al golpe por golpe.

Ya en el complemento, lejos de conformarse con la diferencia conseguida, el Pincha salió a buscar más y lo consiguió a los 5 minutos. El intratable López remató de derecha desde afuera del área y el rebote que dio el arquero fue aprovechado pero el uruguayo Castro, quien de zurda, sentenció el 4 a 1.

A los 15 apareció en acción Andújar, que salvó al Léon del descuento, después de un cabezazo de Huth que se le colaba contra la base del poste derecho. Y a los 29, Alexis Castro desperdició una ocasión inmejorable rematando alto tras aparecer en soledad por el punto del penal tras un pase atrás que le fue servido desde la derecha.

Pero habría tiempo para un gol más, aunque sería para el Pincha. Porque Sánchez asistió bien al Tanque Pavone, quien la picó por sobre el cuerpo del arquero y marcó su gol número 70 para decretar el 5 a 1. El adversario, que podría haber marcado algún gol más, tuvo otra clara chance mediante Parera, pero la pirueta que ensayó desde el borde del área chica terminó con un disparo alto.

Sin más se fue el partido en el estadio de Temperley y Estudiantes redondeó una buena victoria, con una goleada inapelable, para pasar de ronda y esperar el nuevo compromiso contra Mitre de Santiago del Estero. En ese partido, ya no estará el Chapu.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Nahuel Estévez e Iván Erquiaga; Edward López y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Silba. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 13' Silba (S); 26' y 28' López (E); 36' Gómez (E); ST 5' Castro; 40' Pavone (E)

Amonestados: Córdoba, Carrera, Alarcón (S)

Cambios: ST: 12' Bulgarelli por Cañete y Castro por Piz (S); 13' Bazzana por Jara (E); 18' Pavone por Retegui y G. Fernández por Nahuel Estévez (E); 34 Almirón por Alarcón (S)

Hora: 18:10
TV: TyC Sports
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)
Radio: La Redonda (100.3)

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla