Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Debate en parís

Marcha atrás para una eutanasia anunciada

Marcha atrás para una eutanasia anunciada

El Tribunal de Apelaciones de París ordenó reanudar la alimentación e hidratación de Vincent Lambert, un paciente francés en un estado de conciencia mínimo desde hace más de diez años, al que sus médicos le habían quitado la atención para dejarlo morir.

El hospital universitario de Reims, en el noreste de Francia, comenzó a aplicar el protocolo para permitir la muerte de Lambert, de 42 años, quien quedó cuadripléjico después de un accidente en 2008, y cuya familia se ha enfrentado a la decisión de mantenerlo o no con vida.

La madre, Viviane Lambert, denunció que se enteró por un correo electrónico que “están matándolo sin decirlo. Son unos monstruos”.

Su abogado, Jean Paillot, calificó de “inhumano” el modo de comunicarlo y anunció un recurso judicial de urgencia ante el Tribunal de Apelación de París.

En abril pasado el equipo médico decidió poner fin a lo que considera un “ensañamiento terapéutico”, tras casi 11 años de tratamientos. Pero ahora la apelación de los padres de Lambert fue escuchada por el Tribunal de Apelaciones de París, que ordenó reanudar la atención, aunque su esposa pidió a los médicos que pongan fin a los tratamientos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla