Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE ROMPIÓ EL EQUIPO QUE PROVEE EL SERVICIO A LA SALA DE NAVEGACIÓN

UNLP: quejas en la Biblioteca por falta de internet

UNLP: quejas en la Biblioteca por falta de internet
22 de Mayo de 2019 | 03:53
Edición impresa

Alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se comunicaron con la redacción de este diario para advertir que, según protestaron, hace dos semanas que la Biblioteca central de esta casa de altos estudios -ubicada en 7 y 60- no cuenta con servicio de internet.

Tal como se quejaron los estudiantes, la situación les impide utilizar esta herramienta fundamental en tiempos de la era digital para consultar fuentes, avanzar en sus investigaciones o tareas universitarias.

Frente al prolongado malestar, EL DIA consultó a fuentes del Rectorado, quienes explicaron que “se rompió el equipo que da internet en la sala de navegación”, un espacio “con 14 computaduras a disposicion de los usuarios”, detallaron. En este sentido, desde 7 y 48 puntualizaron que el desperfecto ocurrió en “un equipo algo costoso, que requiere un trámite de compra, acorde a las normas, para reemplazarlo”.

Desde la Presidencia de la Universidad aclararon que “todo el resto del edificio tiene internet en las demás salas”, mientras que al cierre de esta edición, aseguraron, se estaba trabajando “para compartir alguna de las redes internas de la biblioteca con la sala de navegación, pero tomando la precaución de no poner en riesgo la seguridad de la red”. En este sentido, esperaban poder solucionar entre hoy y mañana la falta del servicio en la sala de navegación.

La Biblioteca de la UNLP remonta su origen al 18 de enero de 1887, cuando se creó la Biblioteca Pública Provincial. El 12 de agosto de 1905 pasó a ser propiedad de la Nación y se integró a la UNLP. Ya entonces contaba con un caudal bibliográfico de 41.000 volúmenes, incluyendo la valiosa Colección Cervantina.

El actual edificio, cuya piedra fundacional se colocó en 1934, se remodeló en el año 1998 para ajustarlo a las necesidades de los nuevos tiempos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla