Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Datos del indec para el primer cuatrimestre del año

Precios mayoristas, para arriba: 4,6% en abril y 13,2% en el año

Alimentos y bebidas subieron 4%. El costo de la Construcción aumentó 2% el mes pasado y alcanza un alza de 7,3% en 2019

Precios mayoristas, para arriba: 4,6% en abril y 13,2% en el año

En abril, los precios mayoristas subieron más que los minoristas/archivo

22 de Mayo de 2019 | 03:54
Edición impresa

El Índice de Precios Mayoristas aumentó el 4,6% durante abril y acumuló un alza del 13,2% en el primer cuatrimestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la Construcción aumentó 2% durante abril y acumuló una suba del 7,3% en el primer cuatrimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, este indicador acumuló en 12 meses una suba del 40,2%, mientras que los precios Mayoristas aumentaron 72,6% y los Minoristas el 55,8%.

La suba del 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza de 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios Minoristas que marzo subieron 4,7% y para abril recortaron 1,3 puntos porcentuales para cerrar con un incremento del 1,3%.

Mientras que en los últimos doce meses la inflación minorista trepó a 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en el 72,6 %, y el Costo de la Construcción, ascendió al 40,2%.

Esa desaceleración inflacionaria de abril en los precios minoristas hizo que las expectativas para los próximos 12 meses bajen al 30% desde el 40% que se registraba el mes pasado, según un informe divulgado hoy por del Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Di Tella.

Más allá de las estimaciones, el Indec dio cuenta que, en los precios Mayoristas, los Productos Primarios aumentaron 6,5%, los Manufacturados 4,1%, la Energía Eléctrica 0,5%, y los Importados 4%.

Entre los primarios, los Agropecuarios subieron 3,1%, el Petróleo Crudo y Gas, 10,3%, y los Minerales no metalíferos, vinculados con la construcción, el 2,4%.

Entre los Manufacturados, los Alimentos y Bebidas subieron 4%, los Refinados del Petróleo 3,7%; Sustancias y productos químicos el 4,9%; Materiales textiles 7%; Minerales no metálicos 4,5%; Vehículos automotores 3,6% .

En los últimos doce meses, la suba del 72,6% a nivel general estuvo a la par del aumento del 72,5% de los Productos Primarios, mientras que los Manufacturados subieron 70,3%; la Energía Eléctrica 78,7% y los importados un 93,3%.

Entre los Primarios se destacaron subas del 78,3% en los Agropecuarios, del 71,7% en los Pesqueros, del 69 en Petróleo Crudo y Gas, y del 44,5% en los Minerales no metalíferos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla