Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los fieles platenses, movilizados

Expectativa en la comunidad católica por la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima

Arribará el próximo domingo 26 de mayo a la Catedral. Luego recorrerá distintas parroquias de la Región y seguirá por el resto del país

Expectativa en la comunidad católica por la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima
22 de Mayo de 2019 | 03:54
Edición impresa

La comunidad católica platense vivirá una semana especial desde el próximo domingo, cuando llegue a nuestra ciudad la imagen de la Virgen de Fátima, proveniente de Portugal, que peregrina por distintas ciudades del país.

Según se informó en el Arzobispado de La Plata, el domingo 26 de mayo llegará la imagen de la Virgen de Fátima (conocida por su llamado al arrepentimiento y la conversión) a la Catedral local. La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará diversas parroquias y templos de nuestra ciudad entre ese domingo y el 2 de junio. Su llegada a La Plata se producirá a las 16:30. Será recibida en las escalinatas del templo mayor. A las 17, el arzobispo Víctor Manuel Fernández presidirá la Santa Misa.

Por su parte también, a las 20, se celebrará la Eucaristía nuevamente, mientras que a las 21 se realizará el rezo del Rosario Luminoso.

En el recibimiento también habrá bailes típicos de la comunidad Portuguesa.

EL CRONOGRAMA

En tanto, el lunes 27 de Mayo, visitará la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de 22 y 75. El martes 28 de mayo arribará a la Parroquia Santa María Magdalena (En Magdalena)

Para el miércoles 29 de mayo está previsto que la imagen llegue a la comunidad de la parroquia María Auxiliadora, en Berisso

En tanto, el jueves 30 de mayo estará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Ensenada).

El viernes 31 de mayo, regresará a La Plata para llegar a la parroquia Nuestra Señora de la Salud

Y el sábado 1º de junio estará en la parroquia Inmaculado Corazón de María (City Bell)

Y el domingo 2 de junio: Santuario de María y todos los Santos

Cabe indicar que diferentes diócesis argentinas se prepararon para la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal, para llegar a Buenos Aires el pasado 2 de abril, y desde allí comenzó la misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

También se informó que el lunes 27 de mayo por la mañana se prevé un encuentro con los niños de la catequesis de iniciación de los colegios religiosos, donde se consagrarán al Inmaculado Corazón de María. Al mediodía partirá a otras comunidades parroquiales de distintos puntos de la Arquidiócesis, tal como se informó anteriormente.

Por la imagen de la Virgen de Fátima la primera misa que se hizo en el país fue en el salón Malvinas Argentinas, de la Terminal C, del aeropuerto internacional de Ezeiza, que fue presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

El itinerario de la imagen continuó en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora, donde hubo una adoración eucarística, consagración de jóvenes, y misa hacia el final de la tarde.

Después estuvo en la diócesis de Azul, donde la Virgen permaneció hasta el 14 de abril. Luego, visitó la arquidiócesis de Mercedes–Luján entre el 15 y el 28 de abril. A continuación, viajó a la diócesis de Chascomús desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.

La peregrinación de la Virgen de Fátima continuó en la diócesis de Morón, entre el 7 y el 11 de mayo. Desde el 12 estuvo en la diócesis de Mar del Plata para celebrar el día 13, el aniversario de su primera aparición. Siguió su camino en la diócesis de Gregorio de Laferrere, los días 18 y 19 de mayo, y luego emprendió el viaje a San Nicolás de los Arroyos, desde el 20 de mayo hasta el próximo 25 de mayo. Terminará el mes de mayo en la arquidiócesis local.

La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal. La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla