Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Facundo mura pelea por un lugar en el equipo

La Sub 20 llegó a suelo polaco y ya piensa en Sudáfrica

Debutará en el Mundial el próximo sábado, desde las 15:30, ante el seleccionado africano. El torneo se pondrá en marcha mañana

La Sub 20 llegó a suelo polaco y ya piensa en Sudáfrica

facundo mura, lateral de estudiantes, con pechera / prensa afa

22 de Mayo de 2019 | 05:00
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol llegó ayer a Katowice, Polonia, para jugar el Mundial de su categoría, que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. El equipo nacional debutará el sábado frente a Sudáfrica en la ciudad de Tichy a las 15.30 (hora argentina).

En la preparación, el entrenador, Fernando Batista dispuso el once con Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Sosa; Ezequiel Barco, Cristian Ferreira y Pedro de La Vega; Julián Álvarez. Igualmente aún no está confirmado y Facundo Mura, lateral albirrojo, pelea por un puesto.

En los amistosos, Argentina derrotó a Honduras (3-1) y a Villarreal B (3-1) en España. La selección argentina sub 20 logró el título mundial en seis ocasiones y en este torneo, que se iniciará el próximo 23 de mayo, jugará en el grupo F junto a Portugal, Corea y Sudáfrica.

Además del partido del sábado frente a los sudafricanos, el representativo nacional continuará el martes 28 ante Portugal en Bielsko Biala y cerrará el grupo frente a Corea del Sur el 31 de este mes, nuevamente en Tychy.

El torneo, por su parte, comenzará mañana con la disputa de los Grupo A y B: a las 13 (hora argentina) se enfrentarán Tahití-Senegal y México-Italia, mientras que a las 15:30 se verán las caras Polonia-Colombia y Japón-Ecuador.

Argentina es el país que más veces salió campeón del mundo a nivel Sub 20 (6) pero, en las últimas participaciones, no le ha ido de la mejor manera. En 2015 y 2017 quedó eliminado en primera ronda, mientras que en 2013 ni siquiera pudo clasificar. Este año intentará llegar lejos.

LA DELEGACIÓN COMPLETA

-Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Talleres/Valencia),

-Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcelo Weigandt (Boca), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Medina (Talleres), Facundo Mura (Estudiantes) y Maximiliano Centurión (Argentinos).

-Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell’s), Ezequiel Barco (Atlanta United), Cristian Ferreira (River).

-Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Tomás Chancalay (Colón) y Julián Alvarez (River).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla