Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desbaratan una banda que hacían entregas de droga con sus hijos para no levantar sospechas

Secuestran 850 kilos de marihuana y 39 de cocaína en la casa de una pareja que fue sorprendida cuando hacía una "entrega" con su hijo de 10 mese

23 de Mayo de 2019 | 17:58

Un hombre de 35, y su pareja de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando estaban a punto de hacer una "entrega" en Ituzaingó, y al allanar su casa de Moreno, le secuestraron 850 kilos de marihuana y 39 kilos de cocaína.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los sospechosos fueron apresados en un auto cuando estaban a punto de concretar una "transacción" en la calle Ratti y Colectora de Autopista de la ciudad de Ituzaingó, lugar donde se incautaron 14 kilos de marihuana.

"Sabíamos de la entrega y los sorprendimos", dijo uno de los investigadores, que informó que "los sospechosos siempre circulaban con su pequeño hijo de 10 mesos para simular un paseo familiar y no levantar sospechas".

Debido a estas detenciones se realizó rápidamente un allanamiento en la casa de los imputados, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Moreno, donde los uniformados encontraron aproximadamente 840 kilos de marihuana distribuidas en panes más 39 kilos de cocaína.

"La droga estaba en bolsas y panes tapados en el comedor de la casa", explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien aclaró que "los detenidos tenían dos nenes, uno de 10 meses y otro de 10 años,  que convivían con la marihuana y cocaína en la vivienda".

Según se informó, la policía secuestró una pistola 9 mm, municiones, dinero en efectivo, balanzas, estructura de hierro con vestigios de drogas, cintas de embalar y celulares.

Además del secuestro del auto Toyota usado por los detenidos, también se incautaron una camioneta Amarok y un Toyota Corolla.

Finalmente, la droga total incautada en este procedimiento fue de 852 kilos de marihuana en 803 panes y 39 de cocaína.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr Néstor Pablo Barral, Secretaría 11. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla