Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Impulsan la construcción de un monumento para los tripulantes del Ara San Juan

Impulsan la construcción de un monumento para los tripulantes del Ara San Juan


La esposa del cabo principal Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del ARA San Juan, impulsa la creación de un monumento en la ciudad bonaerense de Necochea en homenaje a los submarinistas fallecidos, y que le permita "recordar y cerrar el duelo".

Jesica Gopar, mujer de Santilli, explicó a Télam que su objetivo es que la localidad balnearia en la que ambos se casaron en noviembre de 2011, y en la que ella nació y vive con su hijo de dos años, "cuente con un espacio donde poder llevar una flor" cada aniversario del hundimiento.

"Me parece que sería muy lindo que se pudiera construir un pequeño monumento, algo sencillo y simbólico, que nos ayude a recordarlo y también a cerrar como corresponde este duelo que nunca termina, y que sufrimos todos los que perdimos seres queridos en tragedias sin recuperar sus cuerpos", explicó.

Gopar lanzó originalmente su pedido a través de la red social Facebook, donde escribió: "Tal vez allí pueda yo llevar una flor y pensar que su tumba imaginaria esta ahí y cada 15 de noviembre poder reencontrarme con él y con su ausencia".

"Es muy duro continuar y saber que sólo una foto me quedó de él. Tenemos un hijito de 2 años y medio, que creo que para él también sería un lugar donde ´visitar´ a papá", agregó. 

Gopar contó a Télam que desde que su hijo Stéfano comenzó a hablar y balbucear palabras sobre su papá, ella sintió que un monumento podría ayudarla también a explicarle qué sucedió con él y sus compañeros.

"Él empieza a hacer preguntas, y esta idea también tiene que ver con ir pensando en cómo responder a eso. Y creo que algo lindo como puede ser un espacio que le rinda homenaje en nuestra ciudad nos puede ayudar a tenerlo presente y seguir adelante", explicó.

Su mensaje en las redes sociales tuvo una fuerte repercusión entre la comunidad necochense, y a partir de esa reacción, dijo que confía en que "para el próximo 15 de noviembre esto sea una realidad".

"Por ahora sólo pensé en la idea, y no sé si será una escultura o una imagen, sólo quería plantear la propuesta y he tenido muy buena recepción tanto por parte de vecinos y artistas, como de algunas autoridades locales", contó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla