Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Ya “subió” a las pasarelas europeas

Se viene la pollera pantalón

Otra prenda del placard de la abuela o de mamá que se puede rescatar para estar a la moda en la próxima temporada

Se viene la pollera pantalón

Varias pasarelas europeas mostraron la pollera pantalón / Fotos: shutterstock

23 de Mayo de 2019 | 02:14
Edición impresa

La tendencia de la indumentaria deportiva que se combina de forma canchera con prendas formales o de fiesta está en auge, pero lamentablemente, como siempre sucede con este rubro, no por mucho tiempo más.

Desde Europa van llegando los nuevos aires que muestran sobre las pasarelas de los mejores diseñadores una nueva prenda que poco podrá mimetizarse con lo deportivo, aunque claro, nunca digas nunca.

Se trata de una prima hermana de la pollera midi que es furor en este momento -esa que llega debajo de la rodilla y en muchos casos tiene un vuelo acampanado-.

Estamos hablando de la pollera pantalón. Una prenda que supo ser la aliada de la indumentaria infantil hace unas dos décadas y que también se usó para las mujeres, pero que ahora retoma las vidrieras del viejo continente y pronto estará por estas calles.

¿Por qué esta prenda suena tan inesperada pero seguramente llevaremos todas el próximo invierno? Es una forma de retomar las tendencias del pasado, como pasa siempre en la industria de la moda, y a la vez, invita a desempolvar viejos clásicos.

Es por eso que los analistas de estilo creen que poco a poco el estilo deportivo se irá corriendo del centro de atención, ya que la tendencia es reformar los looks de hace décadas y ponerlos otra vez en movimiento.

La falda pantalón es un híbrido imaginado por Paul Poiret en la década de 1900 para las mujeres modernas que empezaban a desplazarse en bicicleta y fue sin duda la estrella de la colección. Pero el homenaje del diseñador se centró sobre todo en su versión setentera, unos aires medio naíf, medio masculinos, que declinó en franela de lana gris y combinó después con chaqueta de tweed beis de lana pura, jersey de cachemir con cuello redondo y botas de cuero para no tomar frío de rodilla para abajo.

Se trata de una prenda que aunque parezca extraña, es muy fácil de combinar y además queda bien a casi todas las mujeres. La cintura estrecha y la amplitud de las piernas hace que no importe cual sea el tamaño de las caderas, porque todo se disimula debajo.

El único detalle que hay que cuidar es la altura. Si se es muy pequeña, deberá usarse la pollera pantalón con unos buenos tacos sí o sí, porque al no estilizar las piernas, se pierde la ilusión óptica de la altura y tiende a “achicar”.

Las telas en que se presenta esta prenda varían depende de la temporada, pero seguramente se vean primero géneros más gruesos y pesados para el otoño y el invierno y luego aparecerán el lino, gasas y fibranas para usarlas en primavera y verano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Varias pasarelas europeas mostraron la pollera pantalón / Fotos: shutterstock

El demin y el jean son géneros que van muy bien para esta prenda / Shutterstock

Superpuesta, también se usa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla