Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cinco detenidos por el robo en Los Porteños en el que falleció un jubilado de un ACV

23 de Mayo de 2019 | 21:07

Cinco sujetos fueron detenidos en las últimas horas en una serie de operativos que se llevaron adelante en distintos sectores de la Región. Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una causa que investiga a una banda cuyos integrantes están sindicados como los autores de varios atracos que fueron cometidos utilizando la modalidad entradera. 

Para los investigadores, este grupo delictivo sería el responsable del asalto perpetrado en una propiedad de Los Porteños que terminó provocando que su dueño, un jubilado de 81 años, falleciera a causa de un ACV que sufrió tras el violento atraco. Se trata de Joaquín Da Costa, quien había sido salvajemente golpeado por delincuentes y que tras permanecer varios días internados murió luego de que fuera dado de alta. 

Para los familiares el deterioro de la salud del jubilado tiene íntima relación con la paliza y la situación de tensión y nerviosismo que vivió cuando al menos cuatro sujetos ingresaron a su finca y lo despojaron de varios de sus objetos personales con una saña a la que aún no pueden encontrarle explicación. 

En este marco, en las últimas horas, por orden de la justicia se realizaron una serie de diez operativos en distintos sectores de Arturo Seguí. Varios efectivos de la policía se dirigieron a los domicilios que surgieron en las tareas de investigación como puntos en los que se podían encontrar los sospechosos. 

Producto de los allanamientos, la policía detuvo a cinco masculinos cuyas edades oscilan entre los 32 y 20 años. Todos quedaron formalizados por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego, cometidos en poblado y en banda, privación ilegitima de la libertad, lesiones y presunto abuso simple, todo en concurso real" según precisaron fuentes policiales. 

Además, en 409 y 146, se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen modelo Bora, distintas autopartes, herramientas, al menos 20 celulares y tablets, una consola de videojuegos, un rifle de aire  comprimido, un mango de madera correspondiente a un rifle, varios electrodomésticos como Smart TV y caloventores, tickets de Walmart por la suma de 14.428, 80 pesos, una planta de marihuana de 1,50 mts de altura por 1 metro de ancho, una bolsa de nylon con picadura de marihuana y dieciséis mil setecientos pesos. 

El desenlace del cuadro de Da Costa obligó a rever el proceso investigativo. De este modo, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo -a cargo de la UFI Nº 17-, envió a “diligenciar medidas probatorias". La investigación busca aclarar el caso en dos vertientes: la relación del deceso derivado de complicaciones generadas por el accidente cerebro vascular registrado una semana después de la golpiza y la autoría de ese asalto. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla