"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense Andrés Brisson estrena mañana su cortometraje, donde cuatro pantallas rodean al espectador
Dos de las cuatro pantallas de “Feelnastic”, que rodean a la audiencia
Cuatro pantallas; el público en el centro, rodeado de imágenes y sonidos que conforman un relato inmersivo, una experiencia sensorial, sobre la vida en la ciudad, individualista, desprovista de contacto, de calor humano: eso es lo que propone desde mañana a las 21 al domingo “Feelnastic”, cinta del músico y realizador platense Andrés Brisson que se verá en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha.
“Una obra experimental pop”, define su realizador en diálogo con EL DIA, “para nada erudita: me importa que la gente pueda verla y sentir algo”: los espectadores se encontrarán rodeados de coloridas imágenes musicalizadas por Brisson, músico de formación, en una cinta “totalmente sensitiva, emocional”, sin diálogo, que narran a un protagonista alienado, extrañado, en una ciudad. “Nadie está transmitiendo estas ideas verbalmente: todo se transmite a través del color, de la música, de las texturas”, revela Brisson.
Nacido en City Bell, el realizador comenzó en el camino de la música como muchos: siendo guitarrista de una banda rock. Pero luego se instaló en Quilmes para estudiar composición, y siguieron viajes de estudio a Estados Unidos primero, y luego a París, donde volvería varias veces. “Me gusta la sensación de ser extranjero, mirando de afuera, y uno adquiere otra perspectiva”, explica. Y París amplió su perspectiva, efectivamente: comenzó a meterse en el mundo audiovisual como asistente de realización y a desarrollar “proyectos más experimentales y multidisciplinarios. Viajar nutre mucho, uno va agarrando algo de cada lado y arma un pastiche”.
“Uno está siempre muy formateado por lo que ve. Acá en La Plata veía más que nada bandas de rock, pero cuando viajé me encontré con el arte contemporáneo, digital, y me pareció interesante combinarlo con lo que yo traigo de acá”, analiza Brisson, quien en este camino de la experimentación se sintió intrigado por el formato de las cuatro pantallas.
“Uno hace uso de estas tecnologías por curiosidad, por experimentar, la idea es que estén al servicio de lo que estás haciendo. Los lenguajes nuevos tienen una potencia tremenda en generar experiencias más vívidas, que es lo que a mi me interesa: cuando uno ve una obra de teatro o una película tradicional, mirás para adelante y hacés de cuenta que lo que está alrededor tuyo no existe. Eso es medio mentiroso. Y hoy tenemos la capacidad de intervenir todo lo que hay alrededor del espectador, y que realmente el espectador esté adentro. Eso es muy interesante”, revela sobre el formato Brisson, que primero escribió una cinta mucho más larga y ambiciosa para cuatro pantallas, pero cuando no consiguió financiamiento se lanzó a hacer algo más reducido.
El proyecto fue seleccionado por Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur para ser desarrollado, y allí se estrenó el año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
“Aladdin”: el príncipe vagoneta y el genio azul, ahora en carne y hueso
LE PUEDE INTERESAR
Ernestina, sobre los ex “CQC”: “Se peleaban por quién tenía más aire”
Su estreno en la Ciudad será en la Polivalente, donde el corto de 25 minutos se verá en bucle. El domingo, simultáneamente, será presentada la “Cuatrilogía del espacio”, última obra sonora de Andrés Brisson, en versión acusmática, con una mezcla especializada para ser escuchada en la oscuridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí