Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El jugador albirrojo fue subcampeón juvenil, en brasil

El platense Pierantonelli y sus ganas de jugar el Mundial de handball

El platense Pierantonelli y sus ganas de jugar el Mundial de handball

Pierantonelli con la medalla plateada, en la redacción / roberto acosta

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

23 de Mayo de 2019 | 05:06
Edición impresa

Mateo Pierantonelli quiere ser parte del seleccionado argentino de handball, que disputará el Campeonato Mundial Juvenil entre el 5 y 18 de agosto del corriente año, en Macedonia.

A pesar que viene de ser subcampeón con el conjunto nacional del torneo Centro Sur (perdió la final con Brasil 39 a 27), que tuvo como sede a la ciudad paulista de Taubaté; Tute -como le llaman todos a Pierantonelli- todavía no se ve el plantel mundialista.

Con ese segundo puesto, Argentina consiguió una plaza para el Mundial. “Después del torneo de Taubaté comienza una etapa nueva para todos los que jugamos y ahora tendré que revalidar lo hecho para viajar con el seleccionado a Macedonia. A mi me sobran las ganas, pero el último que tiene la palabra es el cuerpo técnico”, dijo el pibe de 17 años.

Luego de un par de días de descanso, el seleccionado argentino dirigido técnicamente por Fernando Capurro, retomará los trabajos de cara al Mundial con Mateo Pieranttonelli incluido.

Tute representa a Estudiantes y juega para el equipo de Juveniles, pero también lo hace en el equipo B de caballeros, que participa en el torneo metropolitano de handball.

Pierantonelli vive en Gonnet y fue capitán del equipo argentino en Taubaté. “Fue elección del plantel, pero entre los cuatro jugadores con mayor cantidad de votos, la última decisión la tuvo el cuerpo técnico y me tocó a mi llevar es gran responsabilidad, que fue un orgullo inmenso”, dijo Tute en diálogo en la redacción de este medio.

Como suele ocurrir, la mayoría de los clubes se nutre de sus jugadores de handball con aquellos pibes que se destacan en los colegios. Pierantonelli practicó varios deportes fútbol, tenis hasta que un día hicieron una prueba en su escuela y profesor de educación física lo recomendó a Estudiantes.

Fue a fines de 2014 y quedó. En el Pincha juega en la posición de lateral, pero en la Selección lo hace de pivote. Ahora su deseo pasa por representar a Argentina en el Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla