Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Con el triunfo 2-1, argentina quedó cerca de las semis de la pro-league de hockey

Con las Granatto en cancha, Las Leonas lo dieron vuelta y le ganaron a Alemania

Las hermanas platenses aportaron lo suyo en un partido de trámite trabado y con tramos de violencia. Derrota de Los Leones

Con las Granatto en cancha, Las Leonas lo dieron vuelta y le ganaron a Alemania

el festejo de las leonas. las chicas argentinas sellaron la victoria a 32 segundos del final / fih

23 de Mayo de 2019 | 05:07
Edición impresa

Con la presencia de las hermanas María José y Victoria Granatto, Argentina derrotó a Alemania 2 a 1 y extendió su invicto en la FIH Pro League a diez fechas. Pero más importante que ese par de datos es que el seleccionado nacional quedó a sólo un paso de llegar a las semifinales del torneo. Es que Alemania, quinto en la tabla de posiciones, debería ganar los siete partidos que le restan y Argentina perder los dos que adeuda para, de esa manera, sumar ambos 35 puntos. Casi una misión imposible para las alemanas.

En Krefeld, las Leonas y las alemanas no jugaron un buen partido de hockey, pero así y todo el equipo de Carlos Retegui mostró temperamento para dar vuelta la historia. Es que, a falta de apenas 32 segundos para el final del encuentro, Silvina D’Elía puso el 2 a 1 final que le permitió al seleccionado conseguir una sufrida, pero muy celebrada victoria. En el corto la mendocina, una de las figuras del encuentro, le pegó duro a la tabla y de esa manera vulneró la defensa de Sonntag.

Argentina buscó desde el inicio, aunque no tuvo fluidez en el juego asociado. De todos modos, en el primer cuarto contó con una chance muy clara de gol cuando Rebecchi robó una pelota en la defensa adversaria y habilitó a Trinchinetti para que definiera en soledad. Sin embargo, la delantera desaprovechó la chance y el marcador no pudo abrirse.

Sobre el cierre del primer tiempo hubo un susto mayúsculo cuando la propia Rebecchi cayó pesadamente al suelo y su cabeza rebotó contra el sintético. Sin embargo, tras ser atendida se recuperó.

Alemania no tuvo ideas tampoco para llegar al arco de Mutio y el partido, entre dos equipos que tuvieron poco volumen de juego, pareció irse definitivamente hacia el empate sin goles.

Sin embargo, a los 3 minutos del complemento Charlotte Stapenhorst recibió sin marcas cerca del círculo, ingresó, se dio vuelta y sobre D’Elía sacó un tiro rasante que se convirtió en el 1-0.

A partir de ahí buscó Argentina el empate y a cinco minutos del cierre fue Valentina Costa la que tomó la responsabilidad del corto. El tiro, cruzado, se tradujo en el empate.

Desde la igualdad se vio lo mejor de Argentina. Lo tuvo Jankunas en un par de oportunidades y enseguida la nueva chance con el fijo que D’Elía aprovechó para que las Leonas sumaran su novena victoria en el torneo en un encuentro en el que tuvieron una menor posesión de la bocha (56 a 44 por ciento) pero mayor cantidad de tiros al arco (cinco contra tres), de ingresos al círculo (23 a 12) y de cortos (cuatro a dos). En los números, también el ganador fue más que su rival.

Argentina formó con Mutio; Sauze, D’Elía, Costa Biondi; Von der Heyde, Alonso, Luchetti, M. Retegui; Rebecchi, Trinchinetti y Albertarrio. Luego ingresaron: Jankunas, Majo Granatto, F. Habif, Vicky Granatto, Toccalino y Miranda.

Por su parte, Los Leones cayeron frente a Alemania en shoot out (5-6) luego de igualar en el tiempo regular 3 a 3 (Tolini, Ortíz y Mazzilli) por la Pro League masculina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla