Se entregó el ex subcomisario de Tolosa denunciado por su jefe

Edición Impresa

El ex subcomisario de la Policía Bonaerense, Luis Antonio Núñez, denunciado por su entonces jefe en la comisaría sexta, el comisario Hernán Arnau de presunta connivencia con una banda de asaltantes -algunos de ellos menores de edad- que robaba en Tolosa y Ringuelet , se entregó ayer a la justicia luego de que la Cámara Penal de Apelaciones rechazara su pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.

“Tony” llegó a la sexta junto a Arnau, a mediados de 2018, como su segundo. En enero, el comisario lo confinó a la jefatura del turno noche, día por medio, disconforme con su labor. En las semanas siguientes, las sospechas se fueron agrandando: lo involucraban con la banda que produjo alrededor de 20 robos de autos en un lapso de 40 días.

En algunos de esos hechos, los vehículos aparecían luego intactos, a pocas cuadras del lugar del asalto. Entre los casos en investigación está el de la madre del jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Pass, quien fue abordada por ladrones cuando llegaba a su casa, a medianoche. El comisario interpretó la secuencia como un mensaje mafioso, dedicado a preservar negocios de ladrones reconocidos de la zona, quienes tenían trato cotidiano con Núñez, según la denuncia realizada ante la Justicia y la Auditoría general de Asuntos Internos de la Policía en marzo.

Núñez se presentó ante el fiscal penal Marcelo Romero que instruye la investigación y tras quedar detenido, se negó a prestar declaración indagatoria.

La investigación judicial también le apunta a Cristian Maldad Maidana y un ex convicto con residencia en “El Mercadillo”, quien fue detenido en otros procedimientos realizados en abril. Además, está imputado un hijo de Maldad, Axel, como presunto integrante de la banda.

La fuente detalló que se sospecha que el subcomisario facilitaba información a los delincuentes para que pudieran actuar con tranquilidad en ese barrio cuando estaba a cargo de la comisaría o bien “enviar” un mensaje a su superior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE